Cambios en homebanking, se incorpora reconocimiento facial para usar las cuentas

El Banco Supervielle lanzó una solución de autenticación para operaciones bancarias, a través de reconocimiento facial y ocular SelphID y Look&Phi

     Comentarios
     Comentarios

El Banco Supervielle se une a las nuevas incorporaciones: integrar biometría como proceso de autenticación para las operaciones bancarias. La empresa elegida para la implemetanción fue la española FacePhi, que incorporará a sus sistemas de banca móvil y online la tecnología de los productos de reconocimiento facial y ocular SelphID y Look&Phi.

La tecnología del producto SelphID, permite el acceso a los portales del banco a través de imágenes. Con el uso de la cámara frontal del celular, los clientes podrán acceder a su cartera de productos y servicios. Por otro lado, Look&Phi habilita el acceso a los portales desde cualquier aplicación móvil o digital, a través de la biometría ocular y permite autorizar la realización de transacciones bancarias con la mirada.

La identificación biométrica puede diferenciar y reconocer a las personas. El objetivo es establecer las características propias de una persona con el fin de demostrar su singularidad;  para así poder comparar unos datos y unas características conocidas y determinadas con una persona cualquiera a fin de poder asegurarse que es la misma en un momento y otro, y en un lugar y otro.

Supervielle no es el único que está incorporando esta tecnología. Anteriormente, tanto ICBC como Banco Galicia presentaron sendas solucionas de autenticación biométrica para los productos de su sucural. Estas implementaciones son costosas. Por caso, el desarrollo de lCBC costó US$ 1,8 millones.

Comentarios