Calma en los mercados, el dólar se mantiene con un leve descenso

Ocurre tras una relativa calma en los mercados luego de que EEUU levantara provisoriamente el bloqueo a la firma Huawei. Los anuncios de corte político a nivel local genera cautela entre inversores. En casas de cambio y agencias de Rosario cotiza a $46,50

     Comentarios
     Comentarios

En medio de una relativa calma en los mercados luego de que EE.UU. levantara provisoriamente el bloqueo a la firma Huawei y tras los anuncios políticos a nivel local, el dólar cedió siete centavos este martes a $ 46,35 en bancos y agencias de la city porteña. Mientras que en casas de cambio y agencias de Rosario cotiza a $46,50 y en el Banco Nación a $45,90. 

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cae 29 centavos a $ 44,90 en las primeras operaciones del día.

Ayer, luego de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara el sábado su precandidatura a la vicepresidencia junto con el exjefe de Gabinete Alberto Fernández como precandidato a presidente, el billete verde cerró con un aumento de 22 centavos, mientras que en el segmento mayorista la divisa subió 19 centavos a $ 45,19, en una rueda en la que el exministro de Economía, Roberto Lavagna, también anunció que competirá en las PASO como precandidato a presidente.

“La inestabilidad financiera internacional, sumada a los factores locales generados por los anuncios de corte político del fin de semana, parecieron trasladarse al plano local en el inicio de la primera rueda de la semana con una suba de la cotización materializada con cierta intensidad en el arranque del día”, afirmó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Y agregó que “la persistencia de la tutela oficial con las habituales posturas en los distintos plazos de los mercados de futuros y cierta mejora del real brasileño, acotaron la fuerte corrección alcista inicial y dejaron el ajuste de la semana en un ratio mesurado que finalmente acompañó los movimientos en los mercados regionales”.

Comentarios