Calle San Luis "peatonal": cómo funciona el transporte

Habrá cortes y cambios en los recorridos de colectivos. El tramo de calle San Luis entre Dorrego y Corrientes funcionará como peatonal con motivo de incrementar ventas por el día de la madre

     Comentarios
     Comentarios

Este sábado 19 de octubre el tramo de calle San Luis comprendido entre Dorrego y Corrientes no estará habilitado al tránsito en el horario de 10 a 14, en virtud de una iniciativa impulsada por el centro comercial de calle San Luis y aprobada por el Concejo Municipal.

El decreto impulsó la peatonalización de ese sector céntrico de la ciudad en vísperas de la celebración del Día de la Madre, generando un espacio público propicio para recorrer, comprar y pasear de forma más cómoda y agradable.

La propuesta apunta a la accesibilidad de los peatones y comprende en las 5 cuadras la interrupción del tránsito vehicular, permitiéndose el ingreso y salida de vehículos particulares de playas de estacionamiento y cocheras ubicadas en la zona afectada. Cabe destacar que en dicho tramo, por ese lapso de 4 horas no se podrá estacionar.

¿Cómo funcionará el transporte?

En tanto, las líneas de transporte urbano de pasajeros que transitan por calle San Luis modificarán, temporalmente, sus recorridos. Los servicios que desviarán su itinerario son 102 R/N, 115, 131, 132, 136, 137, 138, 139, 141, 142 R/N, 145, 146 R/N y 35/9, los cuales circularán por calle Mendoza, con paradas de ascenso y descenso debidamente señalizadas y habilitadas para tal fin. Habrá personal, debidamente identificado, de la Secretaría de Transporte y Movilidad y del Ente de la Movilidad, brindando información a los usuarios del sistema.

Asimismo, como alternativa posible para llegar a dicha zona comercial y peatonal se recuerda que las estaciones de bicis públicas “Mi bici tu bici” más cercanas son las de las plazas Pringles; Sarmiento; San Martín y Montenegro. En tanto que los ciclistas cuentan con más de 10 bicicleteros en playas de estacionamiento disponibles cerca de dicho tramo peatonalizado para dejar su rodado, que se puede consultar aquí

Operativo de tránsito 

Por otro lado, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana desarrollará acciones de prevención en la arteria comercial peatonalizada donde se dispondrán los cortes y desvíos de tránsito en cada una de las correspondientes intersecciones, a fin de desviar la circulación hacia calles transversales.

Comentarios