Cae el dólar a $43 tras el anuncio de las políticas monetarias para julio

El billete verde inicia el mes con un descenso. En casas de cambio y agencias de Rosario cotiza en un promedio de $43,50, mientras que en el Banco Nación está a $43,40. Sucede luego de los anuncios del BCRA

     Comentarios
     Comentarios

El billete verde inicia el mes con un descenso, luego de que el Banco Central informara hoy que dispuso un piso para las tasas Leliq del 58% durante julio y ratificara hasta fin de año los límites para intervenir en el mercado de cambio en $39,755 y $51,448. El dólar abre julio con un caída de 46 centavos a $ 43,25 en bancos y agencias de la city porteña. En casas de cambio y agencias de Rosario cotiza a $43,50, mientras que en el Banco Nación está a $43,40. 

Esto sucede sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cede 31 centavos a $42,15. Los agentes financieros coincidieron en que el dólar cede por la cautela del BCRA al recortar el piso de las tasas, en un intento por reactivar lentamente la economía sin fogonear la alta inflación.

También se da en el contexto de un mejor clima global tras una nueva tregua en la disputa comercial entre Estados Unidos y China y luego de que se conociera el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

La divisa estadounidense viene de hundirse un 5,2% en junio por una intensa oferta del agro, un escenario electoral de mayor optimismo para el oficialismo, y un contexto global más amigable para los mercados emergentes.

En el último día hábil del mes, la divisa mantuvo la tendencia de debilidad que mostró durante todo el mes y cedió 24 centavos.

En el segmento donde operan los grandes jugadores, la divisa estadounidense perdió 24 centavos a $42,46, en un mercado con franca tendencia vendedora a lo largo de todo el desarrollo de la jornada, a partir de la exportación cerealera, que habría liquidado unos u$s 140 millones.

El BCRA llevó a cabo tres subastas de venta de divisas a cuenta del Tesoro: en la primera colocó u$s 30 millones, a un precio promedio de $ 42,3805; en la segunda adjudicó u$s 19 millones, a un valor promedio de $ 42,4264; y en la tercera asignó u$s 11 millones, a un precio promedio de $ 42,3843.

Comentarios