Byma lanza un panel de bonos sociales, verdes y sustentables

Los fondos se aplicarán exclusivamente para financiar o refinanciar, en parte o en su totalidad, proyectos verdes elegibles como energías renovables, conservación de la biodiversidad, entre otros

     Comentarios
     Comentarios

Byma (Bolsas y Mercados Argentinos) lanza el primer panel de bonos verdes, sociales y sustentables del mercado argentino. Estará integrado por valores negociables que apunten a contribuir con la mejora del medio ambiente y/o con problemáticas sociales.

Los emisores de este tipo de bonos deberán cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento de listado y, adicionalmente, con los exigidos en el reglamento de panel de bonos verdes, sociales y sustentables.

Los fondos se aplicarán exclusivamente para financiar o refinanciar, en parte o en su totalidad, categorías de proyectos verdes elegibles como energías renovables, conservación de la biodiversidad, entre otros, o categorías sociales elegibles como infraestructura básica asequible (agua potable, alcantarillado, saneamiento), acceso a servicios esenciales (salud, asistencia sanitaria, financiación y servicios financieros) y generación de empleo. Los bonos sustentables son una combinación de ambos.

Los emisores deberán contar con una “revisión externa” lo que proporciona credibilidad y da certeza a los inversionistas sobre los impactos ambientales y/o sociales de los proyectos. Además, será necesario que los emisores desarrollen informes con cierta periodicidad relacionados con el uso de los fondos y/o con el grado de cumplimiento de los beneficios planteados.

Al respecto, el presidente de Byma, Ernesto Allaria, explicó que “este panel está en línea con iniciativas de las bolsas de valores más desarrolladas del mundo, los lineamientos de la Comisión Nacional de Valores y estándares internacionales. Su fin es promover las finanzas verdes y contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible”.

La negociación de este instrumento se realizará en los sistemas de negociación existentes para los respectivos valores negociables. En la web de Byma estará disponible toda la información relacionada a la emisión del bono, los reportes y el seguimiento.

Allaria recordó que “en diciembre lanzamos nuestro panel de Gobierno Corporativo y un Índice de Sustentabilidad enfocado en acciones, ahora creamos el primer producto sostenible para renta fija, lo cual nos permite ampliar el alcance de este compromiso en forma exponencial”.

Comentarios