Byma actualizó su nómina del Índice de Sustentabilidad

Incluye empresas líderes en la materia sustentabilidad con presencia en la región y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas (ODS). ¿Cuáles son?

     Comentarios
     Comentarios

Bolsas y Mercados Argentinos BYMA presentó hoy el nuevo listado de compañías que integran su Índice de Sustentabilidad, que incluye empresas líderes en la materia con presencia en la región y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas (ODS).

La actualización de la nómina, lanzada originalmente en diciembre de 2018, comprenden a los Bancos Galicia, Supervielle, Hipotecario, Macro y BBVA Argentina; BYMA, Central Puerto, Telecom Argentina, YPF, Transportadora de Gas del Sur, Transportadora Gas del Norte, Ternium, Pampa Energía y San Miguel.



"Buscamos posicionar a Argentina como un país con una Bolsa de Valores comprometida con el desarrollo Ambiental, Social y de Gobernanza, incentivando a las emisoras a buscar el triple impacto; agradecemos y felicitamos a las emisoras que se han sumado a estas iniciativas”, indicó el presidente de BYMA, Ernesto Allaria, en un comunicado.

El índice tiene un carácter no comercial basado en la metodología de IndexAmericas y fue trabajado en forma conjunta con el BID y el aval académico del Earth Institute de Columbia University.

El relevamiento de los indicadores de sustentabilidad es realizado por la consultora Refinitiv (ex Thomson Reuters), que analiza a las emisoras de acuerdo con su desempeño y proporciona calificaciones objetivas en base a fuentes de acceso público.

El universo elegible está determinado por las empresas más líquidas, es decir, aquellas que han sido parte del Índice Merval o del S&P Merval en los últimos años.

Comentarios