Buscan tentar el desembarco de compañías aéreas en Santa Fe con incentivos fiscales

Ciciliani adelantó que confeccionan un proyecto de ley para el sector aeronáutico que prevé la desgravación de ingresos brutos. Después de Flybondi, se apuesta al desembarco de Jetsmart y Norwegian

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El gobierno provincial avanza en un proyecto de ley que busca incentivar el desembarco de nuevas líneas aéreas en Santa Fe. Habría desgravaciones impositivas y otros beneficios. Así lo adelantó a ECOS365 la ministra de la Producción provincial, Alicia Ciciliani, tras el desembarco de Flybondi con vuelos domésticos desde Rosario a Iguazú, Tucumán y Salta.

La ministra explicó que uno de los ejes del proyecto, que pretende ser elevado para su tratamiento en sesiones extraordinarias por parte de la Legislatura santafesina, sería, principalmente, la desgravación del pago de ingresos brutos. El proyecto contempla otros aspectos fiscales que buscan mejorar la competitividad de los aeropuertos santafesinos como opción. 

Los distintos gobiernos provinciales se disputan actualmente la llegada de las distintas aerolíneas que lograron autorizaciones del gobierno nacional para desarrollar rutas domésticas y regionales. En este sentido, el Ejecutivo provincial dispuso de 4 millones de pesos para el aterrizaje de Flybondi en Santa Fe con el que los que garantiza una cantidad determinadas de asientos.

En todas las negociaciones llevadas adelante en los últimos años, y cada vez que una aerolínea buscó operar en Santa Fe, los distintos gobiernos ofrecieron opciones para favorecer la llegada o el sostenimiento de las operaciones. 

Con el proyecto de ley que se está terminando de confeccionar, el Ejecutivo provincial busca establecer un marco legal más favorable para el desembarco de nuevas compañías aéreas a Santa Fe, en un contexto en el que la mayoría de las provincias argentinas buscan tentarlas con recursos o infraestructura para ubicarse más a corto plazo en sus grillas de lanzamiento de vuelos.

La devaluación del año pasado y la recesión golpeó también las proyecciones de las compañías aéreas que están revisando sus planes de desarrollo y expansión, como ocurrió con Avianca, que modifica su esquema de vuelos desde Rosario hacia destinos regionales en lugar de corporativos a Buenos Aires.  

Por lo pronto, hay dos compañías aéreas que tienen a la provincia en su agenda para desarrollar nuevos vuelos: Jet Smart, de la mano del fondo de inversión Indigo, y la noruega Norwegian.

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