Bróker rosarino afectó su inmueble al pago de sus respectivos saldos líquidos

Tras el efecto cadena causado por Vicentín, una empresa planteó una reestructuración de su deuda y ahora dispone su inmueble al pago de sus saldos

     Comentarios
     Comentarios

El bróker rosarino y corredor de granos Guardati Torti, comunicó que el directorio tomó la decisión de utilizar el cien por ciento del valor de su inmueble, ubicado en el edificio de la Torre Nordlink, para ser afectado al pago de sus respectivos saldos líquidos. 

Tras el efecto Vicentín, la empresa había comunicado a sus clientes que necesitaba una reestructuración de pasivos para poder pagarles. El correacopio llevaba tiempo buscando fuentes de financiamiento con las que paliar la falta de liquidez que le generó la crisis de Vicentín.

Recientemente difundieron un comunicado destinado a sus comitentes, donde señalaron que "con la firme intención de cumplir con los compromisos asumidos (...) el directorio de Guardati Torti SA ha decidido, en forma unánime, afectar el 100% del valor del inmueble de su exclusiva propiedad, ubicado en la ciudad de Rosario, en el edificio denominado Torre Nordlink (...) para ser afectado al pago de sus respectivos saldos líquidos". 

El comunicado especifica que se trata de la unidad 66, ubicado en el pise 13 y posee 485,83 metros cuadrados, entre metros exclusivos y comunes. 

"Lamentamos profundamente los problemas ocasionados y reiteramos nos encontramos trabajando para reconstituir la liquidez de sus saldos", finaliza el comunicado. 

Desde la crisis de BLD y luego Vicentín, toda la cadena de pagos cerealera de la provincia se ve fuertemente afectada. Guardati Torti GYT Plus tiene una trayectoria de mas de 40 años en el mercado local y posee oficinas en las torres Nordlink de Rosario. 

"Por múltiples situaciones ajenas a nuestra voluntad, hemos sufrido un impacto de consideración en nuestras finanzas que torna muy difícil el cumplimiento temporáneo de las obligaciones asumidas", señalaron desde GYT en un comunicado el pasado 6 de febrero. 

Comentarios