Bono de $10 mil pesos: cómo cobrar si elegiste cajero automático pero no tenés tarjeta

Los beneficiarios del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses que eligieron este mecanismo de cobro comenzaron ayer miércoles a poder retirarlo en base a un cronograma de pago 

     Comentarios
     Comentarios

Los beneficiarios del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses, el bono extraordinario de 10 mil pesos que otorga el gobierno nacional a desempleados, monotributistas sociales y de categorías A y B, trabajadores no registrados y de casas particulares comenzó ayer miércoles con quienes no poseen CBU ni cuenta bancaria donde depositar el dinero.

Los que eligieron cobrar de manera presencial en la sede del Correo Argentino tienen un esquema de pago que empezó ayer miércoles para los beneficiarios con documentos terminados en 0 y apellidos de la A a la L; este jueves seguirán los de DNI 0 con apellidos entre M y Z.

Además, comenzó ayer el pago para quienes eligieron cobrar por cajero automático Red Link del Banco Nación sin poseer tarjeta. 

Las personas que eligieron la opción Red Link - Sistema de Punto Efectivo debieron recibir en su celular o correo electrónico un código de ocho dígitos con el que debe dirigirse a un cajero automático de esa red que posea sistema de punto efectivo y seguir los siguientes pasos:

Seleccionar las opciones “extracciones” o “retirar efectivo” e ingresar el código o clave de acceso. El cajero automático pedirá al usuario ingresar el número de documento (DNI) y luego deberá poner el importe de $ 10.000, que deberá ser retirado en una sola extracción.

En cambio, si el beneficiario del bono eligió extraer el efectivo en cajero automático Red Banelco, el sistema es diferente: cuando Anses lo informe, tendrá que ingresar otra vez a la página web donde hizo el trámite. En la opción Banelco aparecerá el código para ir a los cajeros de esta red, que tienen opción de operar sin tarjeta.

Una vez en el cajero, deberá presionar "Iniciar" y luego “extracción”. Le pedirá tipo y número de DNI, y deberá; disponer el importe de 10 mil pesos que deberá ser retirado en una sola extracción, tras colocar la clave de seis dígitos.

Aquellos que no posean el código pueden obtenerlo en la página de Anses, en la pantalla de consulta de IFE. Donde dice “Consulta de cobro” deben ingresar con la clave de seguridad, el Cuit y la clave social. Una vez en el sistema, con el número de trámite, le aparecerá la fecha y el código para el retiro del dinero.

La fecha de pago para las personas que eligieron este método van del 6 al 19 de mayo, pero sólo para quienes cargaron la opción en tiempo y forma. Los beneficiarios que lo hicieron después del 27 de abril tienen otro cronograma de pago, que empieza el 4 de junio.

Comentarios