Black Friday 2019: Cuándo es y cómo aprovecharlo

Este evento de descuentos y promociones era una festividad exclusiva de Estados Unidos, pero su globalización lo hizo popular a nivel mundial

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Este viernes 29 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del Black Friday en Argentina: un día dedicado a las ventas y al consumo con grandes descuentos y promociones

En sus comienzos este evento era una festividad exclusiva de los Estados Unidos, ya que se celebraba (y se sigue haciendo) el viernes siguiente al día de Acción de Gracias. A lo largo del tiempo y con la ayuda de Internet el Black Friday se globalizó y se convirtió en un evento conocido mundialmente.

El evento provoca un enorme movimiento tanto de ventas on line como en grandes y pequeñas tiendas.  Las compras comienzan a las 0 horas del día viernes y tienen lugar a lo largo de toda la jornada. El mayor tráfico de posibles compradores, según especialistas, es entre las 9 y las 16 horas, donde hay mayores búsquedas de internautas argentinos. 

Black Friday en Argentina

Una de las posibilidades de participar desde nuestro país de las ofertas de Estados Unidos es TiendaMIA.com, el e-commerce líder en compras en el mundo.

A través de este sitio es posible realizar compras en las tres principales tiendas retail estadounidenses (Amazon, eBay y Walmart) y recibir a domicilio en todo el país sin trámites de aduana. El sitio se encarga de realizar los trámites en la Afip.

Consejos de precaución

Hay muchos sitios web con descuentos, entre ellos tiendas reconocidas o portales de ventas importantes. Sin embargo, es importante tener cuidado y verificar al momento de comprar, para evitar caer en estafas o imitaciones de marcas. 

Como precaución, es importante tener en cuenta ciertos consejos para garantizar la seguridad de la compra:

  • Armar una lista acerca de los productos necesarios y definir un presupuesto. 
  • Chequear el precio de un producto en distintos portales web (para no caer en descuentos ficticios). 
  • Seguir las redes sociales y sitios oficiales de las marcas.
  • Prestar atención a la veracidad y seriedad de las URL o de los correos digitales al momento de hacer compras. 
  • Comprobar la garantía de los productos y estar atentos a la letra chica.  

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