Beneficio Pyme, un alcance acotado y concentrado

La quita de retenciones fijas para PyMEs es una buena noticia para la mayoría de las empresas exportadoras. No obstante, el alcance es acotado en términos de valor exportado y está mayoritariamente concentrado sobre el sector de Alimentos, Bebidas y Tabaco

     Comentarios
     Comentarios

Según la consultora Ecolatina, especialista en economía y empresas, la quita de retenciones a PyMes tiene un alcance acotado en términos de valor exportado y está mayoritariamente concentrado sobre el sector de Alimentos, Bebidas y Tabaco.

El beneficio principal de la medida es la desgravación del derecho de exportación fijo de AR$3/4 por USD exportado, sobre el incremental de exportaciones respecto al año inmediato anterior. Alcanza a PyMes que hay exportado hasta USD 50millones FOB en el año inmediato anterior e incrementen a dicho valor en el año corriente. No alcanza a grandes empresas y a PyMes que exporten plantas y productos de fruticultura, semillas y frutos oleaginosos o combustibles. 

El monto máximo de desgravación es de USD 600mil empresas que hayan exportado en 2018 y USD 300mil para las que no lo hicieron. El período de vigencia es desde el 8 de mayo de este año hasta el 31 de diciembre del 2020. 

Comentarios