Baggio realizó una denuncia por estafa y hay u$s 7 millones desaparecidos

Lo dieron a conocer a través de un comunicado de prensa y aclaran que el hecho representa un porcentaje no significativo de la facturación mensual, “resultando irrelevante para la normal actividad comercial, financiera e industrial de RPB SA”

     Comentarios
     Comentarios

El directorio de la empresa RPB S.A. (más conocida como Baggio) emitió un comunicado para dar a conocer una supuesta estafa de la que habría sido victima la compañía en diciembre pasado, pero, más allá del hecho, señalaron "la utilización del suceso por parte de personas en conflicto de intereses con RPB S.A. y con socios de la misma".

“Queremos dar a conocer un hecho ilícito sufrido por RPB SA y cometido contra parte de la familia Baggio”, comienza el comunicado que la compañía hizo público. 

En primer lugar, la solicitada brinda contexto sobre la empresa que fundaron en esa ciudad, hace 60 años. Se detalla que hoy tiene más de 1.500 empleados y que exportan a más de 72 países.

Luego, denuncian: “El hecho ilícito sufrido, aludido al principio, consistente en una estafa ocurrida en el mes de diciembre, fue debidamente denunciada y está siendo investigada a los efectos de conocer quiénes son sus autores y responsables”, aseguran. Sin embargo, explican que el hecho representa un porcentaje no significativo de la facturación mensual del grupo, “resultando irrelevante para la normal actividad comercial, financiera e industrial de RPB SA”.

La sitación devela una pelea interna entre socios que, a su vez, son familiares entre sí.

"Al accionista mayoritario no le permiten entrar a la empresa y el único acceso a la información que tiene es desde los balances", confesó al diario local El Día un miembro de la compañía.

Hay dos versiones contrapuestas: El directorio dice que la empresa fue víctima de un ataque tipo phishing y la suma del robo habría ascendido a aproximadamente unos seis días de facturación, mientras que los accionistas que no tienen control hablan de un vaciamiento que equivale a u$s 7 millones o $441 millones, según el tipo de cambio oficial.

Además, estos últimos hablan de que, por el tamaño del supuesto desfalco, hay 2000 fuentes de trabajo en riesgo, 500 de ellas en la ciudad de Gualeguaychú.

El comunicado desmiente esta versión con solvencia: "El sólido posicionamiento de la empresa permiten transitar esta lamentable situación ilícita sin ningún tipo de contratiempo para nuestro personal, consumidores, proveedores y clientes".

Lo cierto es que por el hecho se radicó una denuncia por estafa el pasado 2 de enero en la Comisaría Séptima de Gualeguaychú que es investigada por el fiscal Guillermo Biré.

"Queremos resaltar que el eventual aprovechamiento premeditado e irresponsable del delito cometido contra la firma, para la consecución de intereses particulares, perjudicaría a RPB SA en beneficio de cierto accionista competidor, cuya actuación podría desviar la investigación que eficaz y diligentemente lleva adelante la Unidad Fiscal competente del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, Policía de Entre Ríos y su Departamento de Informática, a quienes agradecemos por su eficaz y diligente labor realizada hasta ahora y durante toda la feria judicial", finaliza el comunicado que lleva la firma del directorio de RPB SA.

Comentarios