BMW se une a Tencent para desarrollar vehículos de conducción autónoma

BMW China y la empresa especializada en software firmaron un acuerdo para crear una plataforma de software de nivel 3 y 4. Debutará en 2021

     Comentarios
     Comentarios

BMW también busca avanzar en el desarrollo de vehículos con tecnología de conducción autónoma. Para ello, dio un paso importante al firmar un acuerdo entre BMW China Automotive Trading Ltd. (la filial del gigante asiático) y la empresa especializada en software Tencent.

El objetivo del acuerdo es fabricar una plataforma de software que se denominará D3 (en relación a Data-Driven Development) y que será capaz de alcanzar los niveles 3 y 4 de conducción autónoma. Se estima que su desarrollo estará listo para fines de 2019.

"Nuestra meta es hacer que, a partir de una gran automatización, el vehículo sea más seguro que si fuera conducido por el humano. Seguridad es lo primordial para nosotros. En consecuencia, necesitamos procesar una gran cantidad de datos para simular, evaluar y validar. El lanzamiento de la plataforma D3 en China es un gran paso para nosotros en este sentido", afirmó Alejandro Vukotich, vicepresidente senior de la división de conducción autónoma.

El comunicado de BMW detalla que antes de arrancar con la producción en serie de vehículo de nivel 3 –prevista para 2021-, la plataforma se utilizará para validaciones de seguridad de Nivel 3 y el estudio inicial de tecnologías de Nivel 4.

Después de 2021, la plataforma asistirá, al mismo tiempo, el desarrollo de post-producción de modelos Nivel 3 y la investigación en tecnologías de Nivel 4.

Por su parte, Tencent aportará la arquitectura IT (software), herramientas y plataformas a lo largo del campo de investigación y desarrollo de la conducción autónoma.

Mientras que BMW asegura que ambas compañías cumplirán las leyes y regulaciones chinas en cuanto a seguridad de datos, prevención de riesgos de seguridad de datos y garantizarán el uso de los datos recopilados.

Comentarios