BLD logró acuerdos preventivos extrajudiciales con acreedores y presenta el APE a la justicia

Cerró hasta ahora con 942 acreedores que representan el 77% de su pasivo. La Justicia ahora deberá definir la homologación de la documentación 

     Comentarios
     Comentarios

La agrofinanciera BLD informó a sus clientes que logró un acuerdo preventivo extrajudicial (APE) con sus 942 acreedores, que representan más del 77% de la deuda, superando el objetivo inicialmente trazado por ley del 66% del pasivo para homologarlo judicialmente. "Un proceso que puede extenderse hasta febrero", estimó el presidente de la firma, Fabio Bini, al ser consultado por Ecos365. 

Los acreedores se convertirán en accionistas de BLD, que continuará adelante con los distintos negocios como la producción de cerdos en Córdoba, donde desde hace tres semanas comenzaron a entregar al mercado a razón de 3.000 cabezas por semana.

Bini espera que una vez homologado el acuerdo pueda volver a operar en la Bolsa y que se sumen más acreedores al acuerdo. Señaló que dentro de la documentación presentada este lunes a la Justicia incluye propuestas para los que aún no decidieron sumarse a la APE.

"Frente a las dificultades financieras que motivaron este proceso, BLD siempre manifestó su intención de superarlas, enfrentando con sinceridad lo sucedido. En ese sentido es que puso las acciones de la compañía a disposición de sus clientes, convencidos de que el mejor camino para abordar esta crisis financiera era la capitalización de sus acreencias", señala BLD en el comunicado que le enviaron a sus clientes.

“Desde BLD queremos agradecer a los clientes la comprensión y respaldo recibidos”, expresan los miembros del directorio.

BLD se presentó este lunes en los Tribunales de Rosario para continuar con el proceso de homologación previsto en la ley. 

Asimismo, la semana próxima continuará la suscripción al APE con el fin lograr que más clientes se puedan sumar a la propuesta. Dichos acuerdos se irán incorporando a los ya presentados.

"Con el APE homologado, BLD podrá comenzar una nueva etapa. El 2020 será un año de recomposición y evaluación de nuevos escenarios", indicaron.

Comentarios