Avianca fue autorizada para cubrir nuevas rutas que incluyen a Rosario

EL gobierno nacional informó la decisión a través del Boletín Oficial. La compañía ahora deberán definir cuándo las harán efectivas

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno nacional autorizó este miércoles a la empresa aérea Avianca a operar siete rutas regulares de cabotaje e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga con aeronaves de gran porte por el término de 15 años. Entre ellas incluyen tres opciones que pasan por Rosario hacia diferentes puntos del país. 

La resolución se conoce un día después que la marca en Brasil solicitara la quiebra a la Justicia de San Pablo. Y que hoy la aerolínea inició sus vuelos a Termas de Río Hondo, uniendo esa localidad turística de Santiago del Estero con Buenos Aires con dos frecuencias semanales.

"Estamos creciendo a paso firme y seguro; nuestro objetivo es consolidarnos en el mercado e ir cubriendo nuevas rutas en la medida en que vayamos incorporando aeronaves", afirmó el CEO de la compañía, Carlos Colunga.

La concesión de las nuevas rutas fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la resolución resolución 1.083/2018 y prevé no sólo la interconexión entre Buenos Aires y las principales ciudades del país, sino también vuelos internos e internacionales desde ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca y Neuquén.

La norma autoriza a Avian Líneas Aéreas a volar seis rutas solicitadas por la aerolínea que atraviesan 22 ciudades argentinas y 16 de Sudamérica y los Estados Unidos.

En los considerandos, la resolución señala que “las operaciones proyectadas por Avianca sobre la base de corredores aéreos pueden considerarse novedosas, por cuanto permitirán a la transportadora adaptar los servicios a la demanda de los usuarios e intercambiar las aeronaves propuestas para la operación de las prestaciones solicitadas de acuerdo a las necesidades del mercado, de modo de optimizar su uso y mantener la sustentabilidad de la empresa en el largo plazo, aún ofreciendo tarifas accesibles”.

Destaca que “las rutas trazadas conectan entre sí puntos de nuestro territorio en muchos casos alejados y a los mismos con los destinos regionales más importantes, por lo cual la flexibilidad para el armado de los itinerarios operativos que permiten los corredores de rutas proyectados resultará en una extensa red de comunicación interna y regional que cubrirá las necesidades de la demanda conforme las variaciones que presente, contribuyendo, asimismo, a la integración nacional y regional”.

Siguiendo esta línea, la aerolínea inauguró hoy sus vuelos regulares a Termas de Río Hondo, donde volará los miércoles y domingos y para los primeros días de enero está previsto que inicien sus operaciones diarias entre Buenos Aires y San Pablo con aviones Airbus 320 con capacidad para 178 pasajeros”.

El vuelo partió esta mañana a las 7 desde el Aeroparque Jorge Newbery y retornará a esa estación aérea a las 14. Avianca suma así este destino a los servicios que ya presta a Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Reconquista.

Comentarios