Avianca dejó un tendal de deudas en el norte santafesino

Empresarios de la ciudad de Reconquista estimaron los pasivos entre los 5 y 6 millones de pesos. Dudas sobre qué pasará con los que pagaron los pasajes de la ruta Santa Fe-Buenos Aires

     Comentarios
     Comentarios

La compañía aérea Avianca dejó un tendal de deudas en el norte santafesino con su abrupto abandono del vuelo que unía Aeroparque, Rosario y Reconquista el 1° de marzo pasado. Las fuentes consultadas por Ecos365 estimaron que los pasivos sólo en esa región de la provincia rondarían entre los 5 y 6 millones de pesos con proveedores, empleados y viajes adquiridos, pero que se concretaron ni devueltos los fondos de esos ticket en los escasos meses que operó.

Los empresarios del norte santafesino que apostaron y buscaron garantizar la viabilidad de la ruta con la compra de un piso de pasajes aéreos aún no salen de su asombro por cómo se manejaron los directivos de Avianca.

"Dejaron tirada hasta la empleada que trabajaba para ellos en aeropuerto", graficó uno de los empresarios que pese a la mala experiencia decidieron volver a insistir en conectar el norte santafesino con Buenos Aires con la rúbrica esta semana de un acuerdo con la línea aérea Flyest.

La misma duda le entró ahora a los empresarios y pasajeros de la capital santafesina a quienes sólo las autoridades de la terminal aeroportuaria les informaron que se suspendían este viernes los vuelos. Pero que no sabían qué pasará mañana.

Las declaraciones de la compañía a Télam no dejarían dudas de que, al menos por seis meses, no habrá más vuelos de Avianca en Argentina. 

Pero la intespectiva salida de la compañía de la Argentina no hace más que ahondar la crisis que atraviesa Avianca a nivel regional con severos problemas económicos y judiciales en Brasil. Lo que hace presuponer más lejano que vuelva a despegar. En la que los primeros que abandonaron la compañía estuvieron entre los gerentes.

Comentarios