Avianca Holdings aclara que quien entró en concurso es Avian Líneas Aéreas S.A

Avian, con nombre comercial Avianca Argentina, presentó concurso de acreedores ante la Justicia

     Comentarios
     Comentarios

Avianca Holdings S.A informó que Avian, Líneas Aéreas S.A. es una compañía totalmente independiente de Avianca Holdings. Por lo tanto, su situación legal, financiera y operacional es ajena a la Holding y a sus subsidiarias. 

Avian pidió hoy su convocatoria de acreedores ante la Justicia Comercial. En el expediente, que cayó en el Juzgado 26, Secretaría 52, a cargo de María Cristina O’Reilly, la empresa denunció un pasivo que, según conocedores del caso, ronda los u$ 8 millones. 

Avianca Holding aclaró que "la relación existente entre Avianca Holdings y Avian, Líneas Aéreas S.A. se limita a la licencia de uso de la marca Avianca y por ello dicha compañía es conocida comercialmente como Avianca Argentina”.

En ese sentido, las rutas que pertenecen a Avianca Holdings continúan operando con normalidad con las aerolíneas en el 100%,  hacia y desde el mercado argentino Lima- Buenos Aires y Bogotá- Buenos Aires.

Además, en marzo pasado Avianca Holdings a través de su aerolínea Aerovías del Continente Americano S.A. - Avianca S.A. adicionó una frecuencia diaria en la ruta Bogotá-Buenos Aires- Bogotá, aumentando así su capacidad para conectar a los argentinos con la red de rutas de la compañía que alcanza más de 80 destinos en 26 países de América y Europa.

Comentarios