Avanza el proyecto para un centro de convenciones, hotel y shopping al lado de aeropuerto

El empresario Arturo Trini pretende invertir en un plan que apuesta potenciar aún más esa área de Rosario y Funes, y el turismo receptivo

     Comentarios
     Comentarios

El proyecto para el desarrollo de un nuevo centro de convenciones, hotel y shopping al lado del aeropuerto de Fisherton esta semana dio varios pasos. El emprendimiento del empresario Arturo Trini busca apuntalar y complementar la oferta asociada a la expansión de la terminal aeroportuaria y urbana que se aceleró en los últimos años en esa zona de Rosario y Funes.

El proyecto, que fue presentado a fines de 2018 dentro del mensaje del Ejecutivo municipal con el Plan Detalle de acceso al aeropuerto en el Concejo rosarino, fue tratado el martes en las comisiones de Planeamiento y Gobierno. Allí estuvo el presidente de la aeroestación, Matías Galíndez, exponiendo ante los ediles el desarrollo integral del plan.

También avanza el proyecto en el municipio de Funes. 

Ambas iniciativas municipales se enmarcan dentro del convenio interjurisdiccional de desarrollo territorial que firmaron el 15 de agosto de 2018 junto con el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe.

Arturo Trini explicó que el proyecto previsto está dentro del denominado “Parque del aire”, de unos 30 mil metros cuadrados de superficie, de los cuales se estarían habilitando unos 5.000 para edificaciones, está previsto el desarrollo posiblemente de un centro de convenciones, un hotel y un shopping.

“La idea es potenciar el desarrollo urbanístico y comercial de la región con más infraestructura no sólo para los residentes de la zona sino también para la economía en su conjunto con más opciones para la realización de congresos, convenciones y recepción de turismo receptivo”, señaló Trini.

El empresario señaló que seguramente desarrollará el proyecto junto con “socios estratégicos” relacionados con la hotelería, centros de convenciones y comerciales.

El proyecto que está en el Concejo habilita también para la radicación de emprendimientos gastronómicos, oficinas, consultorios, despachos profesionales, centro de convenciones y estacionamiento. “Todavía no está todo definido”, aclaró Trini sobre las inversiones que finalmente desembarcarán al lado del aeropuerto. Pero sin dudas que hay varios interesados en asociarse por la realidad y potencialidad que tiene esa zona de Rosario y Funes.

El acuerdo con los municipios prevé como compensación que el desarrollador deberá realizar todas las obras de infraestructura vial -como la prolongación de la avenida Real en Rosario-, pluvial, forestación, iluminación del entorno. 

Comentarios