Aumentó el precio de los cigarrillos y algunas marcas están arriba de $100

La empresa Massalin Particulares, que comercializa las marcas Marlboro y Philip Morris, entre otras, anunció un aumento del 6% desde este lunes. Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims ya cuestan $110 en su versión box de 20 cigarrillos

     Comentarios
     Comentarios

Los precios de los cigarrillos que comercializa Massalin Particulares aumentaron desde este lunes un 6% promedio, según informó la empresa.

De este modo, las marcas Marlboro cuesta desde este lunes 93 pesos en su versión KS y 100 pesos en su versión box; Philip Morris, 86 pesos en su versión KS y 93 pesos en su versión box y Chesterfield, 79 pesos y 86 pesos respectivamente.

Mientras que la marca L&M sale 72 pesos en su versión KS, según detalló la tabacalera en un comunicado. Además, indicó que otras marcas, como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims, se venden a 110 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

La firma recordó a los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución nº 110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional nº 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras.

Finalmente, la compañía advirtió que el sector tabacalero en la Argentina soporta una presión fiscal cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor, “lo que la ubica entre las más elevadas a nivel mundial”.

Comentarios