Arrancó el paro contra el gobierno nacional

Es el quinto en la era Macri. Las marchas y piquetes anunciados en Rosario y la región por gremios y organizaciones sociales

     Comentarios
     Comentarios

El quinto paro contra Mauricio Macri convocado por la CGT hoy además de de las críticas a las políticas económicas llevadas adelante por la gestión Cambiemos también parece direccionada hacia demostración de fuerza de cara al futuro gobierno. 

El paro se presenta como el más importante porque no hay transporte público, comercio, recolección de residuos y ni clases en este nuevo paro general. Tampoco habrá bancos y movimientos en las fábricas ni en el sector gastronómico, aunque el acatamiento suele ser más dispar en este rubro.

En tanto, las marchas sindicales para visibilizar los reclamos al gobierno nacional serán dos en Rosario. La primera, organizada por el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), se concentrará desde 10 en la sede céntrica de Luz y Fuerza (Paraguay al 1000) y la columna irá hasta la plaza 25 de Mayo. El recorrido será por Mendoza, Corrientes, San Luis y Buenos Aires.

La otra marcha es convocada por los gremios nucleados en el espacio 21F, a los que sumarán organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita o la ONG La Alameda. Partirán de la Plaza Montenegro (San Luis y San Martín), también a las 10, para ir por San Luis, Presidente Roca, Córdoba y Corrientes para arribar a Bolsa de Comercio al mediodía, donde se realizará el acto central.

Además, la CCC anunció que realizará ocho cortes totales de tránsito durante la jornada de paro, en el horario de 9 a 13. En Rosario serán cinco: Acceso Sur y Uriburu, España y Circunvalación, Baigorria y Laguna, J. J. Paso y Chaco, y Presidente Perón debajo de Circunvalación.

En tanto, en Villa Gobernador Gálvez tendrán lugar dos piquetes (San Martín y Circunvalación, y en San Martín y camino a Cargill) y uno más en el centro de la ciudad de San Lorenzo (esquina de los bancos).

Comentarios