Argentina logró financiamiento por u$s150 millones para enfrentar riesgos agropecuarios

El Ministerio de Hacienda suscribió un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento destinados a financiar el Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Hacienda suscribió un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) por 150 millones de dólares destinados a financiar parcialmente el “Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar)” cuyo costo total es de 187,5 millones de dólares. 

La operación permitirá optimizar el funcionamiento del sistema de emergencias agrícolas a nivel nacional y provincial, y extender los beneficios a un mayor número de agricultores a partir de la adopción de tecnología “Agricultura climáticamente inteligente”.

De este modo, se mejorará la gestión para aminorar los riesgos agropecuarios a partir del fortalecimiento de los sistemas de información agroclimática, y del financiamiento para dar respuesta a emergencias agropecuarias.

La implementación del Girsar brindará apoyo a los agricultores familiares vulnerables mediante la preparación y la implementación de estrategias regionales (interprovinciales). De esta forma, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, será la responsable de la ejecución del proyecto.

El BIRF es una organización internacional que apoya la misión del Grupo Banco Mundial, enfocada en el desarrollo de las naciones proporcionando préstamos, garantías y productos de gestión de riesgos, entre otros.

El Banco financia actualmente 27 proyectos en ejecución por 5.949,79 millones de dólares.

Comentarios