Argentina fue uno de los países con mejor balance en la región para una empresa tecnológica

Con un trimestre convulsionado a nivel continental, se esperaba que Argentina fuera un país retador luego de la devaluación de agosto y, sin embargo, se apostó a la compra de equipos

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Si bien el último trimestre en Argentina fue complicado para todos los sectores de la economía, desde la reconocida empresa tecnológica Dell sostienen que el país fue uno de los mejores balances que obtuvieron a nivel latinoamericano, desde agosto a esta parte.

Santiago Silveyra, Distribution Marketing Director para América Latina de Dell, consideró -en una evaluación personal- que “en una situación donde la gente especulaba con la suba del dólar y llegada de restricciones, eligieron usar los ahorros para la compra de equipos”.

Esta explicación puede correr de la mano del crecimiento continuo que tuvieron durante este año el uso de tarjetas de crédito, con operaciones récord. En muchos casos, producto de la recesión y del ajuste de precios, los consumidores han usado los plásticos mayoritariamente para financiar sus compras, impulsado por el programa “Ahora 12”.

El referente de marketing disertó en el marco del evento Pensemos en Marketing (PEM) 2019, organizado por la Asociación de Profesionales de Marketing de Rosario(APMKT)

Silveyra explicó que en general la empresa tuvo un año muy bueno para toda la región. Sin embargo, el último trimestre -desde agosto a fin de octubre- fue complicado en diversos aspectos en todo el continente: las manifestaciones populares en Chile y en Ecuador; también la situación en las calles de Bolivia luego de las elecciones presidenciales.

Para el caso de Argentina, desde Dell en agosto no esperaban grandes rendimientos con de la fuerte de devaluación que atravesó el país luego de las elecciones primarias, pero “sorprendentemente” fue uno de los países en los que tuvieron una mejor situación económica trimestral.

En Dell trabajan con una segmentación de canales donde hay revendedores, que compran a mayoristas y que a su vez venden a clientes finales. Los canales venden productos de distinto tipo: gaming, productos corporativos, soluciones de videovigilancia, etc. Siveyra apuntó que los clientes “cada vez más les exigen a los canales que les ayuden a resolver problemas de negocios”, más allá del equipo material que requieran y por ello, según Silveyra: “Los canales que tengan esa mirada son los más exitosos y el mejor producto es la solución integral”.

En este momento, desde Dell se encuentran elaborando la planificación para el año próximo y apuntan a “crecer más rápido que el mercado”, pero también a “enfocarse en lo controlable”.

El próximo martes en Austin, Texas, Dell realizará un encuentro con periodistas donde se realizarán anuncios de nuevos productos.

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