Arcor cierra una planta durante mayo por la falta de consumo

La compañía anunció que la destilería de alcohol que tiene en San Pedro la cierra durante mayo por la fuerte caída del consumo interno y la acumulación de stocks que tiene

     Comentarios
     Comentarios

La empresa alimenticia Arcor, de la familia Pagani y una de las más importantes del sector en la Argentina, confirmó este jueves que cerrará todo el mes de mayo su destilería de alcohol ubicada en San Pedro (Buenos Aires) producto de la fuerte caída de la demanda interna. 

Según el Sindicato de la Alimentación, la causa del cierre temporal de la fábrica es la acumulación de stocks. Por ahora no habrá despidos

La caída interanual del consumo de los productos de la canasta básica es la más pronunciada desde la crisis de 2002 y no hay perspectivas de mejoras en el corto plazo, según consultoras especializadas.

Arcor cuenta con dos unidades productivas en San Pedro: la destilería de alcohol, que en 2019 cumple 40 años, y una fábrica de harina de maíz y de extracción de aceite de maíz, que fue inagurada en la década del 80.

"El Grupo Arcor informa que, ante la baja en la demanda de alcohol y los altos stocks acumulados, la compañía se vio obligada a suspender momentáneamente la producción de alcohol en la planta de San Pedro. El personal será destinado, durante ese período, a tareas de producción de harina de maíz y polenta", confirmó Arcor.

Comentarios