Apple reinventa el iPad Pro con un teclado "mágico"

En medio de la pandemia por coronavirus, la tecnológica lanzó un nuevo modelo de iPad con una versión de teclado que por primera incluye un trackpad, además de otras novedades tecnológicas 

     Comentarios
     Comentarios

En medio de la pandemia mundial por coronavirus, la tecnológica aprovechó para lanzar un nuevo modelo de iPad Pro con un "teclado mágico": el flamante "Magic Keyboard" con trackpad. 

La nueva tableta introdujo novedades tecnológicas, como una cámara con doble sensor que incluye una lente ultra gran angular, y que es compatible con el nuevo accesorio de teclado, que por primera vez incluye un trackpad. 

Esta versión del iPad Pro hace uso del chip A12Z Bionic, con el que el dispositivo "es más rápido y potente que la mayoría de portátiles PC con Windows", como señaló la compañía en un comunicado.

El iPad Pro estrena una cámara con doble sensor, y a su lente angular principal de 12MP añade una ultra gran angular de 10MP que permite tomar perspectivas diferentes, con el doble de rango de imagen y soporte para vídeo 4K.

A nivel de imagen, el nuevo iPad Pro cuenta con una pantalla Liquid Retina de 11 o 12,9 pulgadas, con gama cromática amplia P3, 120 Hz de tasa de refresco, sistema antireflectante y tecnología de control de brillo TrueTone.

En cuanto al sonido, destaca el uso de cinco micrófonos y cuatro parlantes con "calidad de estudio" y que se adaptan a la orientación vetical y horizontal, así como la app de edición de sonido profesional DoubleTake de FiLMiC Pro.

El teclado tiene una bisagra con un puerto USB-C para cargar el iPad Pro y es suficientemente fuerte para que el iPad "flote". Abajo es retroiluminado y el nuevo trackpad permite que se use prácticamente como una computadora normal.

El trackpad ofrece funciones específicas como los gestos Multi-Touch y, por ejemplo, al mover el dedo por su superficie el puntero se va transformando en función de los elementos de la interfaz.

Precios

El iPad Pro de 11 pulgadas está disponible desde 879 dólares para el modelo con WiFi y 1.049 para el modelo con Wi-Fi + LTE. Mientras que el iPad Pro de 12,9 pulgadas está disponible desde 1.099 dólares para el modelo con WiFi y 1.269 para el modelo con Wi-Fi + LTE.

El teclado con trackpad para el iPad Pro de 12,9 pulgadas tendrá un precio de venta de 399 euros cuando salga a la venta, según publicó el sitio especializado en tecnología Xataka. 

Comentarios