Apple planea renovar su ecosistema digital

La compañía anuncio que con la llegada de iOS 10.15 tambien llegarán nuevas aplicaciones que podrán sustituir los iTunes

     Comentarios
     Comentarios

Apple anunció que su próxima versión de iOS 10.15 estará acompañado de la aplicación de TV y entre sus mejoras se encontrará, posiblemente, la fragmentación de iTunes en distintas aplicaciones independientes destinadas a la música, Podcasts, y libros.

De acuerdo con los informes de 9to5 Mac, a finales de marzo, se anunció la renovación de sus ecosistema digital. Es así que llega la posibilidad de que el poco compatible  iTunes, podría dejar de existir para dar paso a diseños que faciliten y agilicen la organización de archivos digitales.

Una de las intenciones de Apple es el impulso de aplicaciones de Marzipan, la nueva tecnología que esta diseñada para mejorar y facilitar la conversión de códigos compartidos en las aplicaciones que van desde el iPad a la computadora portátil. Esto significaría que Apple podría poner en línea  los softwares de  MacOs con iOS, que durante años ha implementado aplicaciones dedicas a funciones especificas.

Además, también es posible que se incluya un importante rediseño en la aplicación destinada a libros electrónicos,la cual contará con una barra lateral muy similar a la de aplicación de noticias de Apple. Entre estas novedades se encontrará una barra de título con diferentes pestañas para la biblioteca, librería y la tienda de libros de audio. A su vez, la pestaña de la biblioteca contará con una barra lateral que desplegará el listado de documentos coleccionados por los usuarios.

Por el momento no se ha dado mayor información si la aplicación de Apple Books será rediseñada con la tecnología de Marzipan, aunque sería una estrategia probable por parte de la compañía debido a que la nueva versión de iOS se realizó primero.

Con estas herramientas independientes destinadas a los servicios multimedia, queda con una gran interrogativa el futuro que le depara a iTunes en macOs 10.15, la cual podría ser una de las versiones más importantes de Apple.

Comentarios