Apple lanzó una iniciativa de cursos de programación gratuitos

El gigante tecnológico publicó en sus tiendas digitales, los manuales para docentes y alumnos para aprender el lenguaje de programación de sus plataformas.

     Comentarios
     Comentarios

Apple informó una iniciativa para lanzar cursos y plataformas completamente gratuitas para que se comparta la enseñanza y el aprendizaje de Swift y Xcode, el lenguaje de programación y el entorno de desarrollo de Apple para apps.

Esto lo harán por medio de una plataforma que se conocerá como “Develop in Swift”, y tendrá la intención de proporcionar herramientas a profesores y estudiantes de programación para aprender en el uso de ambas herramientas.

El objetivo es que jóvenes estudiantes inicien el desarrollo de apps para Apple, por lo que estas herramientas serán claves para poder brindar el conocimiento y la facilidad de desarrollo en un entorno mucho más abierto que el que hasta ahora ha tenido esta empresa.

En primer lugar, estos cursos están dedicados a personas con conocimientos suficientes de programación, pero por lo mismo se ha pensado para propiciar un vínculo entre la enseñanza y el aprendizaje.

La iniciativa se pondrá en marcha a través de Apple Books, donde se encontrarán los títulos Develop in Swift Explorations, Develop in Swift AP CS Principles y Develop in Swift Fundamentals, que ya se encuentran dentro de la tienda de Apple.

De igual manera, habrá un quinto libro que será Develop in Swift Data Collections, todos dirigidos a un público docente, sin embargo, pueden ser descargados y aprendidos por cualquier persona que tenga la intención de utilizar esos recursos.

Comentarios