Anses acuerda con Santa Fe aportes por $4.798 millones para cubrir el déficit de la caja previsional

El acuerdo fue sellado por la directora de la Ansés, Fernanda Raverta, durante un acto en el que el presidente Alberto Fernández oficializó la inversión de Arneg adelantada días atrás por Ecos365 por más de 15 millones de dólares

     Comentarios
     Comentarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) firmó este miércoles un convenio con el gobierno de Santa Fe para cubrir con $ 4.798 millones el déficit de la caja previsional provincial.

El acuerdo fue sellado por la directora de la Ansés, Fernanda Raverta, durante un acto en el que el presidente Alberto Fernández anunció una inversión de US$ 15 millones para la instalación de una planta de insumos para la construcción en Santa Fe.

El presidente encabezó, a través de una videoconferencia junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el anuncio de la instalación en la localidad de Alvear de una planta de la firma italiana Arneg, que producirá insumos para la construcción de establecimientos industriales como adelantó días atrás Ecos365.

Se trata de un emprendimiento con una inversión superior a los 15 millones de dólares y que generará más de 100 puestos de trabajo.

En ese marco, Raverta y las autoridades santafesinas firmaron un convenio por el cual la provincia recibirá $ 4.798 millones de pesos en siete cuotas mensuales para cubrir el déficit de su caja previsional que no fue transferida a la Nación.

De esta manera, "venimos a agregar una agenda provisional a la productiva", destacó la titular del organismo.

Comentarios