Among Us: el juego que en menos de un mes cosechó 60 millones de usuarios

El título que salió hace tres años, registró un aumento exponencial de sus jugadores en línea después del fenómeno que ocurrió en las plataformas de streaming

     Comentarios
     Comentarios

Among Us, el juego sensación que destronó a Fall Guys, superó los 60 millones de jugadores diarios. Una cifra impensable de imaginar cuando salió a la venta hace tres años, e incluso impensable durante el mes de julio de este año.

El juego explotó gracias a que algunos streamers en Twitch decidieron darle una oportunidad a “la nave” y desde ese momento, se convirtió en el favorito de las transmisiones en vivo.

Durante la primera semana de septiembre, se habían superado los 20 millones de usuarios y a medida que avanzó el mes el juego se encontraba con casi 40 millones de usuarios activos, algo que no ha parado de crecer hasta llegar a los 60 millones actuales, según pudo informar la página Forte Bass, que dejaron un gráfico en Twitter que se puede analizar.

Algo importante para destacar es que el grueso de usuarios proviene de Android, seguido de los usuarios de iOS y dejando en un tercer lugar, lejos de ser mayoritario, los usuarios de PC. Esto se debe a que en dispositivos móviles, el juego es totalmente gratis y se sustenta por publicidad dentro del mismo.


El título se encuentra con una media de 135.000 usuarios y un pico de 438.524 en Steam, su actual récord según Steamcharts. En PC el juego cuesta poco menos de un dólar, precio super accesible para los gamers principiantes. Los primeros datos de Steam se tienen en noviembre de 2018: había 19 usuarios y una media de 2,3.

Sus creadores anunciaron una secuela del juego tras ver el gran éxito que había tenido, pero finalmente decidieron cancelarla para centrar sus esfuerzos en mejorar y ampliar el título con el que millones de jugadores juegan a diario. InnerSloth explicó que querían hacer otro juego porque el código del primero estaba muy desactualizado, pero que al ver la cantidad de gente que estaba disfrutando del título han decidido esforzarse en mejorar como puedan el título actual.

El juego vino a destronar la supremacía que tenía Fall Guys en los streams, y muchos de los famosos streamers de Twitch se pasaron al juego de la nave. Así, podemos ver al Kun Aguero jugando con Ibai (famoso streamer español), Thibaut Courtois (arquero del Real Madrid) o el rapero argentino Papo MC. Acá un clip de una de sus partidas:


Apptopia publicó información que muestra como Discord vio un incremento considerable de descargas en septiembre de este año. Durante esta misma fecha, ‘Among Us’ se disparó en popularidad invadiendo la mayoría de streams y videos de YouTube.

Discord resulta ideal, para jugar este título por varias razones, es una de las mejores apps con calidad de audio e incluso opciones que permiten eliminar el ruido. También ayuda el que puedas configurar la app en tu computador de manera que puedas utilizarla mientras que estás en medio de un juego e incluso puedes ver quién está hablando exactamente gracias a que su avatar se ilumina. Tampoco hay un límite de personas o tienes que dar acceso a alguien a un perfil personal para poder hablar con ellos, pues solo tienes que crear una conversación e invitarlos.

¿Y vos? ¿Ya probaste Among Us? 

Comentarios