Amazon, Google y Apple integran el podio de marcas más valiosas a nivel mundial

Ferrari se confirmó por segundo año consecutivo como “la marca más fuerte", según presentó Brand Finance en el Foro Económico de Davos 

     Comentarios
     Comentarios

Las empresas Amazon, Google y Apple integran el podio de la evaluación económica de las marcas mundial que elabora la compañía Brand Finance, que publicó un informe en el marco del Foro Económico Mundial en Davos.

Brasil es el único país de la región que tiene empresas dentro del listado. La más destacada es el banco Itaú, pero cayó 91 puestos en la lista con respecto al 2018. Ahora está en la posición 297.

Amazon tiene un valor de u$s199.360 millones. La siguen Google con 159.700 millones y Apple con 140.500 millones.

Por otro lado, la automotriz Ferrari se confirmó por segundo año consecutivo como “la marca más fuerte del mundo”.

Con un Brand Strenght Index (BSI) equivalente a 94,1 sobre 100, Ferrari se ubica en la cima de las 12 marcas que recibieron la máxima puntuación, AAA+.

El informe Brand Finance Global 500 calcula el valor de Ferrari en u$s9.100 millones, un aumento del 9% gracias a la positiva marcha de las ventas y la fuerza global de la marca.

Brand Finance calcula el valor de marca estimando el beneficio neto que el titular de la marca obtendría dando en licencia el registro sobre el mercado abierto, en tanto mide la fuerza de la marca en base a su eficacia respecto de los competidores.

Los gigantes tecnológicos continúan con el predominio dentro del Top 10. Tiene 6 de los 10 puestos de las marcas más valiosas. Después de Amazon, Apple y Google, está Microsoft, que sube del puesto 6 al 4 dentro de la lista

Comentarios