Alberto Fernández propuso que las empresas paguen sus impuestos en el lugar donde producen

Como parte de su plan para "federalizar el país" y generar "igualdad de condiciones" entre todos los sectores del país en términos de "recursos y generación de empleo"

     Comentarios
     Comentarios

Como parte de su plan para "federalizar" el país, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, propuso que las empresas paguen los impuestos en el lugar del país en el que producen en vez de hacerlo siempre en Buenos Aires.

"Una empresa que produce hilado en Catamarca tiene su sede social en Buenos Aires, tiene las operaciones bancarias y tributa en Buenos Aires. Y eso es una forma espantosa para pensar el país", cuestionó Fernández en diálogo con AM 530.

En este marco, resaltó que él busca que haya "igualdad de condiciones" entre todos los sectores del país para los recursos y la generación de empleo, como eje de su gestión si se confirma como el candidato más votado en las elecciones generales.

Asimismo, dijo que quiere llevar esto a la práctica con un cambio de "la lógica de la imposición por la política del consenso", por lo que pretende "institucionalizar un lugar donde los argentinos puedan debatir el presente y el futuro".

Se refirió a una entidad similar al Consejo Económico y Social que funciona en la ciudad de Buenos Aires con representación de todos los partidos políticos y representantes del sector laboral y corporativo.

"Estamos en un momento propicio para hacerlo. Todos tenemos voluntad de salir juntos para adelante porque estamos todos en un momento muy crítico", manifestó el candidato de cara al 27 de octubre.

Además, advirtió que los acuerdos de precios y salarios "suelen durar poco tiempo", por lo que  busca un consenso más perdurable con la participación de todos los sectores, por más que la decisión última esté en manos del Poder Ejecutivo.

Por otra parte, Fernández insisitió en que la Argentina "no puede tener periferia", porque todo el territorio y todos los ciudadanos conforman el país por igual, por lo que volvió sobre su idea de que la Argentina tenga 24 capitales alternas para descentralizar el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y atender los  problemas particulares de cada lugar. "Si no, lo que uno termina mirando son sólo estadísticas. Sólo se pueden entender los problemas si uno va y lo ve", remarcó.

Comentarios