Alberto Fernández afirmó que Pedro Sánchez le ofreció su "sincero apoyo"

En la tercera etapa de la gira europea en la que el primer mandatario busca apoyo político para renegociar la deuda con el FMI, el presidente mantuvo una reunión con el jefe de gobierno español

     Comentarios
     Comentarios

El presidente Alberto Fernández manifestó hoy  que el jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, le ofreció hoy “su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie”, tras reunirse en el palacio de la Moncloa, en Madrid, España, en el marco de la gira europea en la que el mandatario argentino busca el respaldo político para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.

“Sánchez ha trasladado al nuevo mandatario argentino la solidaridad del Gobierno español para superar la difícil situación económica y social que vive Argentina, así como el respaldo en el proceso de renegociación de la deuda”, afirmó el Gobierno español en un comunicado.

Fernández y Sánchez se vieron en el Complejo de La Moncloa, donde acordaron “dar un importante impulso a las relaciones bilaterales, ahora de la mano de dos gobiernos progresistas”, señaló el Ejecutivo local.

En la misma línea, resaltó que ambos países “comparten lazos económicos, culturales y humanos” y reseñó que el presidente del Gobierno español “ha agradecido al nuevo presidente de Argentina su visita, le ha transmitido que España seguirá siendo puente entre América Latina y la Unión Europea y le ha manifestado que Argentina y el resto de países latinoamericanos pueden seguir contando con España como país hermano”.

Fernández, por su parte, puso de relieve “el vínculo inquebrantable” que une a los dos países y aprovechó el encuentro para formalizar que el ex diputado Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en Madrid.

“Ambos gobiernos progresistas, el de España y el de Argentina, comparten retos comunes, que no entienden de fronteras. Como la respuesta a la emergencia climática, la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres, la adaptación al entorno digital, la apuesta por el multilateralismo y la defensa de la justicia social”, concluye el comunicado del Ejecutivo de Sánchez.

Fernández llegó hoy a Madrid, donde además de almorzar con su par de España, tuvo una renión con el rey Felipe VI. En ambas actividades por el canciller Felipe Solá y la primera dama, Fabiola Yáñez.

De esta manera, Alberto Fernández se convertió en el primer jefe de Estado o Gobierno que viajó a España tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La visita a España se da en el marco de su gira por Europa, luego de la cena con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y antes de su llegada a París, donde se encontrará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Comentarios