Al borde del cierre, gimnasios le enviaron una carta a Javkin pidiendo su reapertura

Señalan que la ayuda económica que obtuvieron con la condonación del TGI por parte del municipio y el monto fijo de $30.000 otorgado por la provincia no alcanza

     Comentarios
     Comentarios

La Cámara de Gimnasios de Rosario y El Litoral advierte que de no ser autorizados a abrir sus puertas el viernes, luego de que se cumplan los 14 días de vigencia del decreto provincial, cientos de gimnasios podrían cerrar definitivamente sus puertas.

Es por esto que desde la entidad, le enviaron una carta al intendente Pablo Javkin, solicitando una reunión de "carácter urgente" por el estado de crisis en el que se encuentran una gran cantidad de gimnasios y centros de pilates y yoga de la ciudad.

Desde la Cámara señalaron que en la reunión mantenida el pasado lunes 7 de setiembre, Javkin les manifestó que era fundamental tener un plan de trabajo basado en dos puntos. Por un lado una asistencia económica consistente y por el otro una fecha cierta de apertura.

"La ayuda económica que obtuvimos es la condonación del TGI por parte del municipio y un monto fijo de $30.000 otorgado por la provincia (que será pagado por única vez y en el mes de octubre). Esta ayuda es claramente insuficiente (irrisoria) para cubrir los pagos de salarios, alquileres, seguros, servicios, impuestos, préstamos adquiridos y mantenimiento de nuestros hogares", indican desde la carta.

"Por todo lo expresado le hacemos saber que no podemos seguir con nuestras empresas cerradas y que estamos preparados para abrir nuestras puertas al término de los 14 días impuestos por el decreto provincial", destacaron.

En esta línea, desde la entidad le señalan a Javkin la importancia de generar credibilidad a partir del cumplimiento de una fecha límite establecida por el Gobierno provincial.

"No alentamos la apertura de negocios sin la autorización municipal, pero en esta situación de extrema crisis económica por la que atravesamos, no podemos garantizar el cumplimiento de una restricción injusta, y somos solidarios con aquellos centros de actividad física que no pueden esperar ni un día más", afirman en la carta.

Por otro parte, desde la Cámara aseguraron que, en caso de ser autorizados a reabrir, las aperturas se harán siguiendo estrictamente el protocolo de Seguridad e Higiene acordado con funcionarios de la Secretaria de Salud de la Municipalidad.

Comentarios