Air Computers se mete de lleno en el negocio de bicis, monopatines y motos eléctricas

Avanza hacia una transformación de su modelo de negocios relacionados con productos sustentables. También se prepara para meterse con energía solar para casas, pymes y fábricas

     Comentarios
     Comentarios

Air Computers avanza en la transformación de su modelo de negocio hacia sectores y productos amigables con el medioambiente y sustentables. Hace unos años dieron el primer paso entrando a la producción de biocombustibles. Ahora decidieron meterse de lleno en el segmento de monopatines y bicicletas eléctricas, y ajustan las piezas para lanzarse también hacia motos eléctricas y energía solar para el 2020. A largo plazo aparecen los autos eléctricos.

Sergio Airoldi, uno de los titular de Air Computers junto con su hermano, explicó a Ecos365 que venían analizando y testeando el negocio de la movilidad sustentable. Finalmente, y después de estudiar -incluso analizar participar de la licitación del sistema en Rosario- decidieron apostar para desarrollar su marca Mobox.       

"Hace más de dos años que detectamos esta tendencia, la de la movilidad urbana, y rápidamente comenzamos un proyecto que hoy podemos ver concretado", señaló Airoldi.

El negocio de los monopatines y bicicletas eléctricas, pese al actual contexto económico, crece y la tendencia es que continuará ganando escala en ciudades en las que la movilidad pública y privada es una principales preocupaciones de las autoridades en todo el mundo, por el impacto que tiene en distintos frentes.

Además, los usuarios comenzaron también a volcarse a las bicicletas y monopatines por presentarse como una alternativa más económica, sustentable y práctica entre los medios de transporte. 

"En AIR Computers siempre pensamos en buscar modelos de diversificación donde seguir sumando tecnología. Lo hicimos cuando pasamos de las máquinas de escribir a las computadoras. Después a la producción de notebook. Y ahora a productos relacionados con la energía renovable y sustentable", apuntó Airoldi.

"También estamos trabajando en energía solar. Aún no se ven productos porque no llegamos a encontrar el punto de equilibrio para el negocio, pero creo que el año que viene ya se va a poder avanzar, antes, como lo hicimos con las bicicletas y monopatines eléctricos vamos a realizar pruebas para distintos segmentos: residencial, pymes e industria", comentó Airoldi.

Según Airoldi, los productos tienen tres aspectos en los que hicieron eje: "Seguridad, diseño y practicidad".

Bajo la marca Mobox presentó nuevos productos. Junto con un restyling, también incorpora importantes mejoras en la autonomía y la estructura del monopatín eléctrico CS516.

Durante el primer semestre del año, los monopatines Mobox se agotaron rápidamente, y ahora esperan que el público responda positivamente a los nuevos productos y también a las mejoras en el modelo CS516, uno de los más buscados.

En concreto, Mobox anunció la llegada de dos modelos de bicicletas eléctricas, de 16 y 20 pulgadas, respectivamente. Si bien recomiendan la última para el público adulto, lo cierto es que ambos modelos pueden ser para tal fin, dependiendo de la comodidad del usuario.

“Se trata de una nueva experiencia a la hora de andar en bicicleta. Salvo por el tamaño, la Volt E-20 y la Volt E-16 cuentan con prestaciones similares, como motor de 36v 250W, velocidad máxima de 25 km/h, autonomía de entre 35 y 45 kilómetros y caja de cambio Shimano de 6 velocidades”, detalló Airoldi.

De cara a una posible ley nacional que regule el tránsito de este tipo de productos, las bicis Mobox cuentan con faro LED delantero y luz LED roja de frenado, y velocidad limitada con corte automático. Ambos modelos son plegables, vienen en colores blanco o negro con detalles turquesas -nuevo color insignia de la marca-, y pesan 20.8 kg (Volt E-20) y 20.5 kg (Volt E-16).

Comentarios