Aguinaldo: en el sector privado también se pagaría en cuotas

Según advirtió el referente de Copal, Funes de Rioja: "Todo indica que el aguinaldo del sector privado se va a pagar en cuotas"

     Comentarios
     Comentarios

En la reunión que mantuvieron el gobierno nacional con el comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) el miércoles pasado, se descartó finalmente la posibilidad de que el Estado asista a las empresas privadas con el pago de aguinaldo. Si bien las empresas no presentaron mayores problemas para pagar los sueldos de mayo (un 63% fue alcanza por el auxilio estatal del ATP), según los informes de la UIA ahora -en un contexto de actividad nula o escasa- sí tendrán dificultades para afrontar el pago del medio aguinaldo. 

Ante esta situación, el presidente de Copal y vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, manifestó: "Todo indica que el aguinaldo se va a pagar en cuotas en el sector privado".

El dirigente indicó que con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el sector empresario tiene "un diálogo muy constructivo y coincidimos en la visión estratégica a largo plazo".

"El programa ATP lo conversamos diariamente. La única diferencia que tenemos es que no se haya facilitado un camino para pagar el aguinaldo", planteó Funes de Rioja en declaraciones a FM La Patriada.

El presidente de la Copal resaltó que "los especialistas sostienen que esta va a ser peor que la crisis del '30" y aseguró que tanto desde el Gobierno como desde el empresariado tienen "la mirada puesta en la reconstrucción y en el crecimiento sustentable, que la Argentina vuelva a recuperar niveles de desarrollo".

"En 2011, en el pico de los precios internacionales llegamos a exportar u$s 30 millones  en alimentos procesados, hoy estamos exportando u$s 25 millones. Hay que superarla pandemia pero no pensando en la Argentina de siempre, en la que un año va bien y otro mal, sino una que tenga un crecimiento sustentable", agregó.

Funes de Rioja consideró que "el rol de la iniciativa privada en el sector industrial tiene capacidad y competencia. Hay multinacionales argentinas que son importantísimas". En esta línea, destacó que "hoy puede darse una gran oportunidad para los productores de alimentos a nivel global".

Además, sostuvo: “Hemos creado ámbitos laborables sanitizados y controles personalizados. Necesitamos aislamiento con producción”. Y consideró que "esta situación tan compleja y desafiante nos da la posibilidad de tener un desarrollo sustentable y productivo".

El vicepresidente de la UIA, además, consideró que "es el momento para alentar la inversión en el resto del país". Y fue enfático en que "estamos convencidos que Argentina es un país que tiene que desarrollarse con industria". "Las grandes potencias son países industrializados con política de largo plazo", añadió

Comentarios