Agroindustria suspende a la corredora de cereales Grimaldi de Rosario

Se detectó que dos acopios de Leones se encontraban en concurso preventivo y con deudas millonarias con productores de la zona a causa de los malos manejos financieros de la corredora

     Comentarios
     Comentarios

Los controles se realizaron en dos acopios de la localidad cordobesa de Leones que operaban directamente con la firma. Se detectó que las firmas se encontraban en concurso preventivo y con deudas millonarias con productores de la zona a causa de los malos manejos financieros de Sebastián Grimaldi, de la corredora Grimaldi SA.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, inspeccionó dos cerealeras de la localidad cordobesa de Leones que triangulaban operaciones de exportación mediante esta importante corredora.

En la primera de ellas, se constató que la firma se encontraba con todo el personal despedido, sin cereal en la planta, ni ninguna documentación que respaldara su operatoria en el último tiempo. La única documentación disponible era la atinente al concurso, el hecho motivó la inhabilitación preventiva de la empresa.

Mientras que en la segunda de las firmas, se comprobó que había quebrado argumentando una estafa por parte de la corredora de la que a la vez era socio. En ese sentido, aportó documentación de movimientos de cereal, Cartas de Porte en las que la corredora figuraba como intermediario en todas.

Respecto de la corredora en sí misma, el personal actuante se apersonó en las oficinas que se hallaban cerradas, en los domicilios de los titulares y en el del abogado de la firma sin poder dar con el paradero de ninguno de ellos. Asimismo se constató que desde el año 2017, la firma declaraba no tener movimientos en las DDJJ de granos en las que obligatoriamente debe declarar las toneladas mensuales de las operaciones en las que interviene. 

De esta manera se pone en situación de suspensión automática de matrícula a instancias de la resolución 21-E/2017 y sus modificatorias, por informar sin movimientos por un período superior a los 180 días corridos, y porque en una de las dos cerealeras de Leones se corroboró que en ese período participó de la operatoria según consta en la documentación sustraída durante los operativos 

Comentarios