Agrodivisas: se perdieron u$s122 millones por el paro

Los piquetes impidieron la llegada de camiones hasta los puertos para la descarga de granos

     Comentarios
     Comentarios

El paro de este martes se notó con fuerza en los puerto de Rosario donde a partir de piquetes no sólo no pudieron llegar los camiones hasta los puertos para la descarga de los granos, sino tampoco el trabajo del personal, lo que ocasionó una pérdida por el no ingreso de divisas en el día de hoy por 122 millones de dólares.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro Exportador de Cereales (CEC), en un comunicado, repudió los “piquetes frente a las plantas industriales y terminales portuarias, pese a que el Ministerio de Trabajo había dictado ayer la conciliación obligatoria”.

Para la exportación el paro en los puertos es “irrazonable y perjudicial” dado que no sólo dejaron de llegar divisas al Banco Central (BCRA) sino también por los gastos que generan que un barco no se mueva el cual tiene un costo diario de 50.000 dólares.

Las cereales señalaron además que no hay motivos para el reclamo dado que semanas atrás se alcanzó “un convenio salarial completo con revisión en julio próximo”.

Lo que estaba previsto cargar para este martes eran: 250.000 toneladas entre soja y subproductos, 60.000 de trigo y 50.000 toneladas de cebada, entre otros.

Comentarios