Agroactiva arrancó para lo que serán las bodas de plata de la megamuestra

Se confirmó que tendrá que en Armstrong habrá un predio semipermanente. ¿Qué se viene para junio de 2019?

     Comentarios
     Comentarios

Agroactiva comenzó a dar los primeros pasos para la edición 25° que se realizará en 2019. Se realizará del 26 al 29 de junio en Armstrong. A poco más de un mes del lanzamiento de la nueva campaña de promoción y comercialización de la mega muestra la repercusión en el empresariado local e internacional ha sido muy buena, indicaron de desde la organización.

El miércoles se realizó la presentación de la muestra en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires. Allí la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi, confirmó que “se va a establecer en un predio semipermanente en Armstrong, en el corazón del sector productivo del país. Esto va a permitir un mejor desarrollo para los productores y empresas. En la muestra vamos a tener un superlote donde estará presente el gobierno de Santa Fe e interactuarán su espacio AgTech y nuestra tecnoplaza”.

La decisión de repetir la sede de los últimos dos años (el campo ubicado en la intersección de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178) cayó muy bien entre los distintos actores que hacen a AgroActiva.

Esta medida, que trae aparejado muchos beneficios, junto a la perspectiva de una muy buena cosecha gruesa para el año próximo entusiasma con que una vez más AgroActiva se presente como la feria agropecuaria a campo abierto más grande y convocante de América.

En 2019 AgroActiva estará cumpliendo 25 ediciones de manera consecutiva, desde aquella primera edición del año 1995, y en base a eso es que se planificó la campaña y la imagen de la próxima edición.

Reformas en el predio

La posibilidad que brinda permanecer por tercer año consecutivo en el mismo campo es muy grande. En este sentido, los organizadores de AgroActiva trabajan en distintos aspectos relacionados con la infraestructura, los accesos y la seguridad en el predio donde se desarrollará la exposición.

Si bien en la edición de este año ya pudieron verse algunos cambios, principalmente en ciertas calles, para el 2019 se prevén obras más importantes que permitirán mejorar la accesibilidad al sector de estática antes, durante y después de la muestra.

También está en carpeta la idea de modificar el sistema de sanitarios con que hoy cuenta la feria y realizar algunas obras menores en la zona de comedores, para mayor comodidad de las miles de personas que visitan AgroActiva cada año.

Durante el lanzamiento oficial, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, afirmó Agroactiva "es un sello de identidad de Santa Fe para toda la región pampeana. Esta provincia es expresión de todo el potencial de motor del desarrollo de la economía argentina”.

Todos los años se constituye este espacio de encuentro del campo argentino en el cual se puede observar una gran cantidad de actualizaciones tecnológicas y de producción. En las hectáreas destinadas al sector de muestra estática, cerca de mil expositores arman sus stands para recibir a los visitantes y ofrecer sus productos.

En la expo está representada la totalidad de las fabricantes de maquinaria agrícola del país y las multinacionales con representación en Argentina, abarcando toda la etapa de producción, desde la siembra hasta la cosecha.

Comentarios