Afip lanza facilidades para financiar planes caducos

Los nuevos planes especiales representan una herramienta adicional para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio, por la pandemia de coronavirus

     Comentarios
     Comentarios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) creó un régimen de facilidades de pago que permite financiar las obligaciones incluidas en planes caducos. Los nuevos planes especiales representan una herramienta adicional para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Las facilidades previstas en la Resolución General N°4718/2020 ofrece alivio financiero para los contribuyentes afectados por la pandemia y facilitan el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

La normativa publicada en el Boletín Oficial permite financiar aquellas obligaciones incluidas en distintos planes de facilidades de pago caducos al 30 de abril de 2020. El nuevo régimen contempla la posibilidad de incluir obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social provenientes de planes de pago permanentes.

La resolución también prevé la posibilidad de regularizar planes caducos de monotributistas así como obligaciones incluidas en un plan Ganancias y Bienes Personales.

La adhesión podrá realizarse hasta el 30 de junio de 2020. El nuevo régimen para planes caducos no requiere pago a cuenta y ofrece la posibilidad de regularizar las obligaciones en hasta 6 cuotas. En todos los casos, el primero de esos pagos vencerá el 16 de julio y concentrará los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento.

La normativa no estipula limitaciones sobre la cantidad de planes pero solo se podrá presentar una vez cada obligación proveniente de planes caducos. El sistema estará disponible a partir del 21 de mayo en el sitio web del organismo.

Comentarios