Adidas probará su calzado deportivo en el espacio exterior en una misión de la nave SpaceX

A través de una alianza entre la marca deportiva, el laboratorio nacional de Estados Unidos de la Estación Espacial internacional y las tecnologías desarrolladas por la NASA

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Adidas se convertirá en la primera marca en probar la innovación de calzado deportivo en las condiciones extremas del espacio, gracias a una alianza que hizo la empresa con el Laboratorio Nacional de los Estados Unidos de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para "explorar los límites en la innovación de productos, el rendimiento humano y la sostenibilidad".

La marca enviará sus emblemáticas zapatillas y cápsulas Boost al ISS National Lab a bordo de una misión de carga en la nave SpaceX, y las pruebas comenzarán a partir del 2020.

Los astronautas a bordo de la estación ejecutarán experimentos en un entorno sin gravedad para indagar si es posible fabricar mediasuelas Boost que tengan regiones con tamaños distintos de partículas, algo que los científicos creen podría optimizar el rendimiento y la comodidad del calzado.

De este modo, con el apoyo del ISS National Lab y las tecnologías desarrolladas por la NASA, adidas se convertirá en la primera marca en probar calzado deportivo en el expacio exterior. Está programado que la tecnología Boost de adidas se pruebe en el espacio, sin la distracción de la gravedad, lo que podría influir en el rendimiento y la comodidad de los modelos existentes y aumentar la innovación en nuevos productos.

Según el comunicado oficial, a principios de año, las pelotas de fútbol adidas fueron transportadas en una misión de carga de la nave SpaceX CRS-18 contratada por la NASA. Estas pelotas han sido probadas en una serie de experimentos cuyo objetivo era comprender mejor las características de vuelo más allá que las observadas en un túnel aerodinámico en la tierra.

"Como parte del compromiso de adidas y el ISS National Lab para liderar la innovación en sus
respectivos ámbitos, la alianza tendrá como objetivo buscar avances para mejorar los diseños y la fabricación del calzado para los deportistas de todo el mundo", sostiene el comunicado oficial.

James Carnes, vicepresidente de estrategia de marca de adidas, expresó: “Trabajar con el Laboratorio Nacional de EE. UU. de la Estación Espacial Internacional, una de las instituciones más avanzadas del mundo, ayudará a adidas a establecer nuevos estándares en innovación de rendimiento deportivo. Esta alianza no solo nos permite crear mejoras conjuntas para el rendimiento deportivo, sino también explorar procesos y diseños que podrían aplicarse a los esfuerzos específicos de adidas en materia de sostenibilidad”.

En las siguientes fases, adidas también planea investigar elementos tales como el rendimiento humano y la sostenibilidad junto con el ISS National Lab. La información aportada por el intenso régimen de entrenamiento físico desarrollado para que los astronautas soporten las condiciones más duras podría permitir que adidas aplique estos conocimientos en atletas.

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