Aderr: más de 200 pymes ya se inscribieron en la nueva línea de crédito

En la asistencia financiera lanzada por el gobierno provincial para MiPymes que se vieron afectadas en sus ingresos durante la pandemia. La inscripción sigue abierta. De qué se trata

     Comentarios
     Comentarios

La Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr) recibió más de 200 consultas de precalificación de empresas interesadas en tramitar la asistencia financiera lanzada por el gobierno provincial y orientada a las MiPymes que se vieron afectadas en sus ingresos durante la emergencia sanitaria declarada en el marco de la pandemia por Covid19.

“Más allá de esta buena recepción de la línea, la Agencia está profundizando la comunicación para que pueda llegar a más sectores encuadrados como potenciales beneficiarios”, señaló el presidente de Aderr, Marcelo Trento y convocó a que se acerquen las pymes que aún no lo hicieron.

En este momento se está desarrollando la etapa de precalificación, a la que luego le seguirá la presentación de proyectos y evaluación final para hacer la erogación de los fondos que provienen de la provincia.

Como se informó, se trata de una nueva línea de ayuda económica que contará con fondos por 30 millones de pesos y las empresas solicitantes podrán acceder con las siguientes condiciones:

  • Monto: hasta $100.000.
  • Destino: capital de trabajo.
  • Plazo de amortización: dieciocho (18) meses, incluye período de gracia.
  • Período de gracia: hasta seis (6) meses (sólo para capital), incluidos en el plazo total.
  • Tasa nominal de interés: 13,5%.
  • Porcentaje de financiamiento: el 100% del monto del proyecto IVA incluido.

Podrán participar del presente Programa aquellas MiPymes industriales, comerciales y de servicios que no hayan sido exceptuadas de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio o que solo hubieran sido habilitadas con restricciones, como la prohibición de atención al público.

Pueden participar empresas de los siguientes rubros:

Comerciales: calzado, vestimenta, marroquinerías, mercerías, relojerías, jugueterías, regalería, joyería, bazar, antigüedades, talabarterías, música, instrumentos, hilados, mercerías, florerías, pinturerías, construcción, equipamiento de oficina, equipamiento de hogares, camping y pesca, decoración, cotillón.

Servicio: restaurantes, bares, comedores, cervecerías, servicios gastronómicos, hotelería, peluquería, podología, manicura, servicio de reparación de artículos del hogar, herrería, gimnasios, imprentas.

Industriales: la asistencia financiera se organizará en tres (3) tramos. Tendrán prioridad, para la asignación del beneficio, aquellos que no han podido trabajar durante todo el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se contemplarán dos tramos más.

Comentarios