Adecoagro invierte u$s 50 millones en la producción de vacas y u$s 8 millones en otro biodigestor

Así lo afirmó Mariano Bosch, CEO de Adecoagro. Además, realizarán una segunda inversión de para sumar un segundo biodigestor a su planta

     Comentarios
     Comentarios

En el marco de la jornada IDEA Agroindustria, Mariano Bosch, CEO de Adecoagro, confirmó una inversión de 50 millones de dólares que realiza la empresa en la producción de vacas. Además adelantó que invertirán 8 millones de dólares para sumar un segundo biodigestor en el plazo de un año. 

Bosch destacó que estas inversiones deben "estar financiadas a largo plazo", ya que el proceso para que una vaca sea productiva puede demorar hasta cinco años. Por eso "el financiamiento en la agroindustria tiene que ser en plazos elevados".

En la cantidad de vacas a disposición para los tambos, señaló que de 10.000 pasarían a 14.000. 

Sobre los biodigestores, apuntó: "Se trata de desarrollarnos en tecnología para ser más eficientes". A través de este sistema generan energía eléctrica sustentable.

El biodigestor que tienen en funcionamiento actualmente ya tiene sus capacidades llenas. El segundo se encuentra en etapa de "presentación y evaluación", apuntó. 

Señaló que tienen que trabajar donde tienen ventajas competitivas naturales para poder producir "con mayor exigencia en los lugares donde hay demandas puntuales de consumidores". 

"Estamos bien financiados, estructurados y nos pensamos a largo plazo", afirmó Bosch respecto de las valoraciones que puede hacer un inversor. 

"A los accionistas les va a ir bien siempre que se hagan las cosas bien: ser eficiente es clave", señaló y sumó que al contexto coyuntural "ya le van a encontrar la vuelta, como se ha hecho en años anteriores". 

En cuanto a la exportación, opinó que Argentina debería producir el "doble de litros de leche" para volverse más competitiva. "Hace treinta años tenemos la misma producción de leche como país", apuntó y agregó que "el país tiene competitividad natural pero debe ser más eficiente en la agroindustria". 

Comentarios