Adecoagro comienza a operar dos plantas de Sancor

Son las fábricas de Chivilcoy y Morteros. La compañía también se quedó con las marcas Las Tres Niñas y Angelita. El desembolso inicial fue por u$s45 millones

     Comentarios
     Comentarios

La compañía Adecoagro comienza a operar finalmente desde este viernes dos plantas de la cooperativa láctea Sancor, mientras que ya se firmó el traspaso de estos establecimientos de Chivilcoy y Morteros, además de dos marcas, Las Tres Niñas y Angelita. 

Junto con un adelanto del pago, el nuevo jugador en el mercado industrial se hará cargo de los empleados de esas dependencias, informó Agrofy News. Lo que se había comenzado a negociar a fines de 2017 y que se votó en asamblea, con el aval de los socios, en abril último terminó siendo el nuevo acuerdo. 

La firma incluyó los boletos de compra-venta de las plantas de Chivilcoy en la provincia de Buenos Aires; y de Morteros, en Córdoba.

Desde este viernes, se cumplirá con el traspaso de los empleados de ambos establecimientos a la órbita del nuevo inversor que pasará de ser el mayor productor de leche cruda del país, a tener una injerencia directa en la industrialización.

Se estima que los productos ligados a la leche fluida y en polvo serán los fundamentales, ya que en la aprobación hecha por los socios de la Cooperativa se incluyeron dos marcas, con las que la nueva empresa saldrá al mercado, Las Tres Niñas y Angelita.

El 30 de enero se hizo un desembolso inicial del pago estimado en u$s45 millones por la compra.

En los últimos días hubo movimientos en las plantas tendientes a ultimar detalles respecto de este traspaso, y de esta manera se cumplen con los objetivos del Plan SanCor y en los plazos que se venían estimando.  Fue hace poco más de un mes que la Justicia santafesina aprobó la deuda negociada en los Acuerdos Preventivos Extrajudiciales y habilitó el pago de esos pasivos en 60 días hábiles. 

Estos movimientos de fondos se amoldan a las condiciones previstas.

En tanto que queda pendiente de algunos procesos administrativos, el traspaso del Centro de Distribución Córdoba a Alimentos Refrigerados SA, que también terminará a cargo del total del negocio de frescos (postres, yogures y flanes) de SanCor, además de adquirir la marca Lechelita.

La Cooperativa rediseñó, en medio de operaciones e intereses cruzados, su destino a mediados del año pasado y definió quedarse con la potestad total de la marca, seis plantas industriales, incluída la principal de Sunchales ( Santa Fe) y otros negocios anexos.

En septiembre del año pasado, Adecoagro ya había informado a sus accionistas en Wall Street que presentaría la oferta por la compra de las dos plantas y las dos marcas.

Adecoagro es de capitales argentinos y está detrás de los activos de SanCor desde 2006, cuando la láctea entró en crisis. La compañía, manejada por Mariano Bosch, tiene operaciones en Argentina, Brasil y Uruguay. A principio de 2018 había hecho una oferta por el 90% de SanCor que, finalmente, no prosperó. En la localidad de Christophersen (provincia de Santa Fe) ya ordeñan 7.000 vacas en tambos intensivos, bajo galpón, y se encuentran en plena expansión.

Comentarios