Abrió la inscripción para el concurso de emprendedores metalúrgicos

A cargo de las industrias agrupadas en Adimra, bajo la consigna "Startups que desarrollen soluciones innovadoras para la industria 4.0". Los premios

     Comentarios
     Comentarios

Las industrias agrupadas en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) decidieron dar continuidad al "Concurso Emprendedores Metalúrgicos", que busca apoyar la investigación tecnológica como base del desarrollo y la salida industrial que el país necesita.

El concurso convoca a emprendedores, empresarios y empresarias que desarrollen soluciones de Industria 4.0 para potenciar y transformar sus negocios en todo el país y premia a los proyectos innovadores. 

En esta nueva edición, el Concurso de Adimra se realiza bajo la consigna: “Buscando Start-Ups que estén desarrollando soluciones innovadoras para la Industria 4.0”. El ganador del Concurso será premiado con un monto de $ 300.000 para invertir en su proyecto.

Los otros finalistas serán acompañados por expertos tecnológicos que los ayudarán a avanzar con sus proyectos y los vincularán con más de 25 mil empresas metalúrgicas para que puedan desarrollar sus negocios, avanzando en una dinámica de innovación abierta.

Concursarán todos los proyectos vinculados a las áreas de: Agro, Salud, Energía, Petróleo y Gas, Movilidad y Manufactura Avanzada. La realización de este concurso ha sido respaldada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, quien pone a disposición su Plataforma CapacitAR para acelerar a los mejores proyectos.

Los interesados de todo el país, podrán presentar sus proyectos hasta el 31 de agosto 2020. En el concurso podrán participar los mayores de 18 años que presenten una idea innovadora de negocio con aplicación en la Industria Metalúrgica 4.0.

Orlando Castellani Presidente de Adimra expresó: “Los metalúrgicos estamos convencidos que debemos defender un proyecto de país con base industrial para alcanzar el desarrollo, fomentando el creciente agregado de valor, con un permanente desarrollo tecnológico y generando empleo calificado. Por esto, la nueva edición del concurso de emprendedores que abrimos hoy, cuando nuestra institución cumple 116 años, adhiere a apoyar y convertirnos en aliados estratégicos de los proyectos seleccionados para acelerar su llegada al mercado”.

A pesar que el sector metalúrgico continúa en un decrecimiento continuo desde hace 24 meses, decidieron continuar con la 7º edición del concurso. Para realizar la inscripción se puede ingresar al siguiente link

Comentarios