ATP: ya está disponible la inscripción de junio para empresas

La Afip habilitó el sistema de registración online al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que contempla el pago del 50% del salario por parte del Estado

     Comentarios
     Comentarios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó el sistema de registración online al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Según informó la Afip a través de un comunicado, los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio tienen tiempo hasta el 3 de julio próximo, inclusive, para inscribirse con clave fiscal en la web de Afip

Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores.

Para la mayoría de las empresas de la provincia de Santa Fe, que se encuentra en la fase 5 de la cuarentena, de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, cobrarán en julio la mitad de lo previsto en el inicio del ATP para sus empleados: un sueldo mínimo de 16.875 pesos. Se dispuso así luego de analizar un nuevo esquema de asistencia diferenciando las zonas de distanciamiento de las "zonas rojas", de aislamiento. 

Los criterios para acceder al Salario Complementario correspondiente a junio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP.

Los empleadores registrados en el programa ATP que todavía no lo hubieran hecho, deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

La carga de la información se realiza a través del servicio web “Simplificación Registral”.

No es necesario que sea una cuenta sueldo sino que puede ser cualquier cuenta bancaria válida donde el trabajador o la trabajadora figure como titular o cotitular.

Comentarios