ATP septiembre: consultar cuánto es el cobro y en qué fecha

Se incorporaron modificaciones en los préstamos para las empresas que muestren recuperación en su facturación. El link para consultar la fecha y el cobro

     Comentarios
     Comentarios

El jueves 3 de septiembre se cerró la inscripción del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP) de su quinta edición que otorga el Estado a las empresas como ayuda económica durante la pandemia del coronavirus para abonar los sueldos de sus empleados.

El ATP 5 incluye a los salarios de agosto que se pagan en septiembre. En esta nueva etapa, incorporó modificaciones en los préstamos para las empresas que muestren recuperación en su facturación, a la vez que mantendrá el esquema tradicional de salario complementario para las que tengan una facturación negativa.

"En el ATP 4 sumamos el préstamo para las empresas que mostraran hasta 30% positivo de facturación y está dando buenos resultados. Lo que queríamos en el ATP 5 es dar una señal a las empresas que, al ver recuperación en su actividad, pueden ayudarnos a proteger el empleo que ya tienen o incrementar su plantilla", afirmó Todesca Bocco en diálogo con Télam.

La quinta ronda del ATP incorporará un límite de facturación de hasta el 40% respecto al mismo mes de 2019, a diferencia de las rondas previas que estipulaba un máximo del 30% para pedir el préstamo subsidiado para el pago de salarios.

En el caso del ATP 5, la tasa de interés para los préstamos de hasta $20.250 por cada trabajador (120% de un salario mínimo vital y móvil) será en todos los casos de un 15% anual, sin discriminar niveles de facturación positivas.

Consultar por cobro y fechas

Desde el sitio de Anses se podrá consultar la fecha de cobro del resto del sueldo aportado por el Estado. Al igual que en las ediciones anteriores, el monto se deposita después del día 10 de cada mes.

Ingresar al siguiente link

Una vez allí, ingresar número de CUIL del trabajador

Anses informará si el trabajador está registrado en el programa o no. En caso de que no esté, aconseja consultar con el empleador. En caso de que esté, informará la fecha de cobro si la misma ya fue determinada por el organismo.

Comentarios