ACA inauguró el puerto de Timbúes con Alberto Fernández y Perotti

A través de una videoconferencia, se realizó el acto que tuvo como objetivo presentar la obra en la cual se invirtieron U$S 143 millones

     Comentarios
     Comentarios

El Gobernador, Omar Perotti, presidió el día de hoy un recorrido a través de obra portuaria realizada por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en Timbúes, que representó una inversión de U$S 143 millones. Fue transmitida en las cuentas oficiales del gobierno provincial en redes y tuvo la especial participación del presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por Mario Cafiero y el Ministro de Transporte, Mario Meoni.

En la presentación, comenzó hablando el presidente de ACA, Claudio Soumoulou, donde destacó los detalles de la obra que se está realizando en la hidrovía del Paraná: “Hemos desarrollado esta obra sobre un terreno 130 hectáreas que si bien no utilizamos todas, distribuimos mejor los silos, que nos permitirá descargar 70 vagones por hora. Además, contaremos con una capacidad total de 200 mil toneladas y 1600 toneladas de carga por hora en 2 líneas de embarque”.

A continuación se le otorgó la palabra a Mario Meoni quien destacó la importancia del proyecto en términos de sustentabilidad, y de integración para para personas con alguna discapacidad física. Así, se le cedió la palabra a Alberto Fernández, que destacó: “Soy un gran admirador de la economía cooperativista porque me parece una forma de desarrollarse, que expresa un capitalismo más humano, solidario, que propone un horizonte común, por eso esta noticia me pone particularmente contento. Yo confío mucho en que este trabajo siga adelante, es una hidrovía que a mí me obsesiona, para que la producción del norte pueda salir por el Paraná hacia el mundo”. 

Por último, el presidente concluyó: “Hay que trabajar juntos, la hidrovía no es del gobierno nacional sino que es de las provincias costeras y sirve para que ellas se desarrollen. Lo que tenemos que lograr es un desarrollo armónico del país y no concentrado. Lamento estar lejos y me encantaría, cuando se pueda, viajar y conocer esta obra”.

La transmisión en vivo completa:

Las características del Puerto en Timbúes de la Asociación de Cooperativas Argentinas son:

• Puerto modelo con criterios de Gestión Sustentable: Cuidado del medio ambiente, seguridad de las personas, accesibilidad para personas con discapacidad, calidad en el manejo de la mercadería y eficiencia en el consumo energético.

• Infraestructura: La superficie del terreno es de 130 Ha, posee estacionamiento para espera de 1.000 camiones, capacidad de descarga de 70 camiones por hora, descarga de vagones con loop ferroviario de 20 vagones por hora, capacidad de almacenaje de 200.000 toneladas (31 silos) y capacidad de embarque en 2 líneas de 1.600 ton/hora c/u.

• Etapa de construcción: El plazo de 30 meses, con más de 100 contratistas y un promedio de 700 trabajadores por día. Durante la operación serán 140 trabajadores diarios.

Comentarios