9 útiles trucos para usar en WhatsApp

La red de mensajería ofrece posibilidades que no son tan conocidas, pero que le permitirían al usuario innovar en el uso de la herramienta e incorporar nuevas funciones

     Comentarios
     Comentarios

Desde su nacimiento hace unos ocho años, WhatsApp ha ido creciendo hasta tener más de 1.000 millones de usuarios y es la app más habitual en el servicio de mensajería. Sin embargo, todavía guarda trucos novedosos para sus usuarios.

Aquí la selección de 9 trucos para que aproveches la app al máximo:

1. Respuestas personalizadas

Para evitar que tu respuesta para alguien en particular en un grupo se pierda entre los mensajes, selecciona el mensaje al que quieres contestar presionando sobre él, elige la flecha que aparece entre las opciones en una barra superior, te aparecerá una ventana donde podrás escribir y al enviar, aparecerá a qué mensaje particular iba dirigida tu respuesta.

2. Personalizar el fondo de pantalla de cada chat

Debes ir a ajustes, luego seleccionar chats y luego fondo, ahí te presentará las opciones de colores sólidos o para jalar imágenes de tu galería.

3. Averiguar quién ya leyó tus mensajes dentro de un grupo

Presiona el mensaje que hayas enviado hasta que aparezca una barra de opciones en la parte superior, ahí selecciona la letra “i” que está dentro de un círculo y te mostrará dicha información. 

4.Enviar chats por correo electrónico

Ve a ajustes, chat y selecciona enviar por correo, te pedirá que selecciones un contacto y luego te abrirá el borrador del mail para enviarlo.

5. Fijar un chat en la parte superior de tu app

Sólo tienes que pulsar el chat hasta sombrearlo y que aparezca la barra de opciones en la parte de arriba de la pantalla, ahí pulsas el símbolo de la chincheta y con eso anclarás tu chat.

6. Ocultar tu foto de perfil

Muchas veces no puedes ver la foto de perfil de un contacto y eso no significa que te haya borrado. Ocultar la foto es uno de los trucos de WhatsApp más útiles para mantener la privacidad en la plataforma. Hay que acceder a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Foto del perfil. Desde aquí podrás seleccionar si quieres que tu foto la vea todo el mundo, solo tus contactos, o nadie.

7. Enviar mensajes con la voz, mientras se hace otra cosa

Si estás ocupado cocinando, comiendo o haciendo malabares, responder a los mensajes puede ser un verdadero fastidio. Pero gracias a Siri en iOS y Google Assistant en Android, puedes contestar sin tocar el teléfono.

Simplemente di «Hey Siri» o «Ok Google» y a continuación di las palabras mágicas: «enviar un WhatsApp a XXXX». A continuación, cualquiera de los dos asistentes virtuales convertirán en texto tus palabras y las mandarán al contacto elegido

8. Responder deslizando el dedo

Desde hace bien poco podemos hacer uso de otro de los trucos secretos de WhatsApp, hay una forma para responder a mensajes que muchos desconocen. En lugar de mantener presionado un mensaje y acudir a la barra de herramientas superior, asta con deslizar sobre el mismo hacia la derecha y, de inmediato, aparecerá la ventana de respuesta justo sobre el campo de entrada de texto.

9. Doble pulsación en pantalla para cambiar de cámara

Cuando habilitas la cámara de WhatsApp, ya sea para mandar una foto en tiempo real o cualquier otro motivo, puedes cambiar entre la cámara trasera y la cámara frontal pulsando dos veces en la pantalla, por si el dedo no te llega al botón dedicado a ello.

Comentarios