9 de cada 10 jóvenes que tienen empleo buscan cambiar de trabajo

El principal motivo es que quieren mejorar sus condiciones laborales. Sólo el 17% de los encuestados trabaja en un ámbito relacionado a sus estudios. Datos del informe de Grupo Gestión

     Comentarios
     Comentarios

El 91,30% de aquellos jóvenes que ya tienen empleo busca cambiar de trabajo para mejorar sus condiciones laborales, así se desprende del relevamiento realizado por Grupo Gestión, compañía de prestación de servicios profesionales de búsqueda, selección y gestión de capital humano, a más de 500 jóvenes entre 18 y 35 años entre los meses de mayo y junio.

Otro dato destacable es que sólo el 17,61% trabaja en un ámbito relacionado a sus estudios, aunque cerca de la mitad de los encuestados afirma trabajar de algo que le gusta (43,93%). En este escenario, un gran porcentaje aceptaría un puesto, aunque no esté relacionado necesariamente con sus estudios (69,70%), mientras que el tercio restante prefiere que tenga alguna relación.

La encuesta, donde más de la mitad de los consultados tiene entre 18 y 25 años, muestra cuál es la tendencia del mercado laboral para los más jóvenes, donde la tendencia se mantiene sin diferencias entre quienes manifiestan tener una relación laboral ya sea en blanco o no registrada.

“Los jóvenes de hoy se caracterizan por ser curiosos e inquietos y por lo general ven al cambio laboral como una oportunidad de crecimiento a una velocidad mayor que la que proponen sus actuales trabajos. Existe mucha ansiedad en ese sentido, sobre todo aquellos que transitan por su primera experiencia laboral”, afirma el Lic. César Dib, Coordinador de Selección de Personal de Grupo Gestión.

En este sentido, los consultados señalan que lo que más valoran de sus empleos actuales es el clima laboral, seguido de las posibilidades de crecimiento, el salario y, en última instancia la política de capacitación de su actual empleador.

“Estas respuestas muestran que los jóvenes están pensando en sus carreras laborales en términos de experiencia acumulada y trasladable a otros empleos mejor remunerados, donde la posibilidad de crecimiento está en el conocimiento que pueden adquirir en forma informal más que en el programa de capacitación que tenga la organización”, explica Dib y agrega “esto hace que las organizaciones tengan que tener presente que los niveles de rotación de sus colaboradores podría ser mayor, porque actualmente tienen un número importante de ellos mirando al mercado independientemente de que hoy tengan un empleo registrado o no”. 

De hecho, según el mencionado relevamiento de Grupo Gestión, 6 de cada 10 consultados lleva al menos 3 meses buscando nuevas oportunidades.

Comentarios