3 factores que influyen en la compra de los millenials

Según el reporte de MarketingCharts y YouGov, las influencias que permean el comportamiento de los millennials han sorprendido a muchos, sobre todo la de mayor relevancia

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Las cuestiones que influyen en el comportamiento de los millennials a la hora de comprar han sorprendido a muchos, desde que se comenzó a analizar a este grupo de consumidores y la primera de ellas, según el reporte de MarketingCharts y YouGov, también lo hace.

Amigos y familia primero

Según los resultados de este estudio, la mayor influencia a la hora de comprar productos y servicios por parte millennials son las recomendaciones de amigos y familia, en un 24%.

Un hallazgo que está en consonancia con el del reporte de Morning Consult que señala que el 84% de este grupo confía en amigos y familiares cuando reciben alguna recomendación sobre productos y servicios.

El email aún vive

La segunda posición en cuanto a las influencias es el email, aunque muchos piensen que está perdiendo poder frente a las redes sociales, las comunicaciones por correo electrónico han sido responsables de que en los últimos seis meses, los millennials hayan realizado al menos una compra. Una interesante opción que seguramente se ampliará a medida que los millennials aumenten en edad.

Opciones muy cercanas

Y si bien este grupo de consumidores pase más tiempo frente a la pantalla de su smartphones que frente a la televisión, aun los anuncios de TV se las arreglan para mantener el tercer lugar de influencia cuando se trata de compras en los últimos seis meses con un 16%.

Eso sí, seguidos muy de cerca por los anuncios en video digitales y los anuncios en redes sociales, ambas opciones con un 14% según el reporte, lo que muestra que estos nuevos formatos se acercan a los clásicos anuncios de televisión.

La similar influencia de estos tres formatos, puede que esté relacionada con que los millennials también están siendo más expuestos a este tipo de anuncios según la medición semanal. De hecho, un 47% de este grupo aseguró ver anuncios de vídeo digitales, seguido del 44% de anuncios en redes sociales y del 43% que ha visto anuncios de televisión.

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