La moneda estadounidense tocó el máximo de los últimos cinco meses pese a una nueva convalidación de una nueva suba de tasa por parte del Banco Central

     Comentarios
     Comentarios

El dólar pegó un nuevo salto hasta ubicarse en los 43,50 pesos por la presión del mercado debido al desarme de posiciones de los fondos especulativos que entraron a la Argentina para hace "carry trade". En las casas de cambio de Rosario promedió los 43 pesos.

 En el MULC, la divisa saltó 1,75 pesos a 42,50 pesos pese a que el Banco Central (BCRA) absorbió 63.000 millones de pesos y convalidó suba de la tasa de Leliq a casi 52%.

El dólar minorista mostró un comportamiento similar sumaba 1,90 pesos en las pantallas del Banco Nación hasta colocarse en los 43,50 pesos.

En un contexto global más complejo para los mercados emergentes y los condimentos locales por la recesión económica y el período electoral, el tipo de cambio dio otro salto y se ubicó en el máximo nivel de los últimos cinco meses

El mercado doméstico esperaba un fuerte impacto tras el derrumbe de las acciones y bonos argentinos en el exterior durante los feriados de carnaval. El fortalecimiento del dólar frente a las monedas emergentes también complicó al peso, que producto de los desequilibrios locales volvió a ser la más castigada.

Los operadores de las mesas y bancos coinciden en que la dolarización de carteras comenzó a acelerarse. Frente a este escenario, el Banco Central convalidó el miércoles una nueva suba de la tasa de 33 puntos básicos a 50,55%. Pero no alcanzó para frenar la suba del dólar.

Comentarios